Guiones

guiones litúrgicos SAN PABLO Chile


Domingo 2º de Pascua. De la Divina Misericordia. Blanco.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-SpoletiniDomingo 2º de Pascua. De la Divina Mir Motivación de entrada La liturgia de hoy nos llama la atención sobre un hecho significativo: el Señor resucitado se hace presente en la asamblea dominical, máxima expresión de la comunidad cristiana. Acto penitencial Pedimos perdón por todas nuestras actitudes contrarias a nuestra comunidad: romper la comunión, no […] Leer más »

Domingo de la Pascua de Resurrección. Blanco.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-SpoletiniDomingo de Pascua de Resurrección Motivación de entrada Toda la liturgia de hoy es un grito de alegría por la resurrección del Señor. En la Pascua nace el hombre nuevo creado en la justicia y santidad verdaderas. Acto penitencial Por no haber acogido el espíritu de Jesús que nos hace resucitar de la muerte del […] Leer más »

Domingo de Ramos. Rojo.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-SpoletiniDomingo de Ramos (Misa) Motivación de entrada La liturgia eucarística de hoy está centrada en los últimos días de la vida de Jesús. Él ha escogido el camino de la entrega a la voluntad del Padre para redimirnos del pecado y de la muerte. La cruz, que él acepta libremente, tiene ese sentido. Acto penitencial […] Leer más »

Domingo 5º de Cuaresma. Morado.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-SpoletiniDomingo 5º de Cuaresma Motivación de entrada Celebramos el último domingo de Cuaresma y la liturgia nos anticipa la resurrección del Señor. Acto penitencial Pedimos perdón por todas las veces que hemos sido sordos a la voz del Espíritu Santo y hemos ignorado sus inspiraciones. Lecturas bíblicas Primera lectura: Ezequiel 37, 12-14. En las pruebas […] Leer más »

DOMINGO 4º DE CUARESMA.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-SpoletiniDomingo 4º de Cuaresma. Motivación de entrada El simbolismo de la luz llena la liturgia de hoy. Es un apremiante llamado a ser luz en un ambiente contaminado por falsas doctrinas que desvían a la gente. Acto penitencial Nos arrepentimos por las veces que no hemos sido luz y apoyo para nuestros hermanos. Nos preguntamos si nos […] Leer más »

Entradas anteriores »