Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

18º durante el año.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Domingo 18º durante el año

Motivación de entrada

Nada mejor para prepararnos a la eucaristía de hoy que el Salmo 69: “Oh Dios, ven a salvarnos, Señor date prisa en socorrernos; tú eres nuestro auxilio, no tardes”.

Acto penitencial

Pedimos perdón al Señor por haber desoído su palabra. Por no vivir con entusiasmo nuestro bautismo. Por nuestro testimonio tibio, superficial, mediocre.

Lecturas bíblicas

Primera lectura: Eclesiastés 1, 2; 2, 21-23.

El libro del Eclesiastés o Qohélet transmite un mensaje de desapego a las cosas terrenales, declarando con extrema claridad que todo sobre la tierra es vanidad y sufrimiento. En tiempos de generalizado consumismo, es un llamado y un cuestionamiento.

Segunda lectura: Colosenses 3, 1-5. 9-11.

Con el bautismo, el cristiano ha dejado atrás el pecado y ha resucitado con Cristo:si es coherente debe buscar las cosas de Dios, no las de la tierra.

Evangelio: Lucas 12, 13-21.

La parábola del rico “necio” es siempre actual, pues corremos el riesgo de pensar en acumular las riquezas que se terminan y descuidar las que perduran para la Vida eterna.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrenda

El pan y el vino que presentamos al altar sean símbolos de nuestra hambre y sed de Dios.

Comunión

Reflexionemos con la palabra de Dios: Nos diste, Señor, un pan del cielo, un pan que contiene todo deleite y satisface todo deseo.

Despedida

El Señor nos ha hablado, nos ha alimentado con su eucaristía; así fortalecidos, anunciemos a todos el amor salvador de Cristo.

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×