Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

20º durante el año

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Domingo 20º durante el año

Motivación de entrada

Nos reunimos una vez más en la casa de Dios para compartir la oración, la palabra de Dios y el sacramento. Hacemos memoria de Jesús, nuestro único salvador.

Acto penitencial

Por habernos apegado tanto a los bienes terrenos hasta olvidar los eternos. Por haber olvidado el amor de Dios y de los hermanos. Por no haber compartido los dones recibidos en nuestra vida.

Lecturas bíblicas
Primera lectura: Jeremías 38, 3-6.8-10.

La suerte del profeta Jeremías, perseguido a muerte porque incomodaba con su palabra a los poderosos, es la suerte de todo profeta, también hoy.

Segunda lectura: Hebreos 12, 1-4.

En las fatigas, luchas y sufrimientos diarios, el cristiano debe tener fijos los ojos en el Cristo paciente, para tomar ánimo y no desfallecer.

Evangelio: Lucas 12, 49-53.

Jesús, con un conjunto de parábolas, recuerda la necesidad de velar y ser diligentes en el servicio diario para que, cuando llegue la muerte, estemos preparados al encuentro con Dios.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Con el pan y el vino, llevados al altar para ser consagrados, devolvemos al Señor sus dones y le pedimos que se nos dé él mismo.

Comunión

Unidos a Cristo en la intimidad de su amor, oremos confiados: “Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa” (Salmo 129, 7).

Despedida

Hemos participado en la fiesta dominical, sea nuestro empeño continuarla en nuestra vida y contagiar a otros con la presencia salvadora de Jesús.

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×