Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Adultos Mayores fueron premiados en FILSA 2017

WhatsApp Image 2017-11-07 at 13.10.15 (1)Recordar, soñar y crear es el nombre de la antología que reúne a los ganadores del IV Concurso Literario Nacional para Adultos Mayores Líneas de Vida, y que fue presentada el martes 7 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En esta ceremonia se premió también a los ganadores y menciones honrosas en los dos géneros, poesía y narrativa, que contempla el certamen. “Líneas de Vida” es un concurso literario organizado por la editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas, la U3E de la Universidad Mayor, y la Caja Los Andes, con el fin de abrir las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías.

“Año a año, los Adultos Mayores van reconociendo a Líneas de Vida como un espacio en donde pueden plasmar sus inquietudes literarias. Un lugar en el que el rescate de la memoria histórica y la mirada positiva sobre esta etapa son dos objetivos fundamentales para las instituciones involucradas en el certamen. Ese es el desafío de cada año: seguir creciendo, motivando y alcanzando a todos los escritores que desean entregarnos sus propias líneas de vida, las que valoramos y atesoramos”, destacó Rodrigo Miranda, coordinador del certamen, quien habló durante la ceremonia a nombre de la organización.

Por su parte, en su intervención, la presidenta del jurado, María Magdalena Moya, destacó la calidad de los trabajos recibidos. “Leer y conmovernos fue una sola emoción. El talento demostrado por los participantes en sus versos y prosas narrativas, y la capacidad sorprendente de reconstruir mediante palabras diversos recuerdos, vivencias y emociones, capturando la importancia de cada momento, fue un gratificante descubrimiento del mundo interior de tantos adultos mayores y un motivador ejemplo que se debe seguir”, señaló.

Cabe destacar que la cuarta versión del concurso literario contó con la participación de autores de todas las regiones del país, por primera vez desde que comenzó el certamen. Fueron más de 800 obras evaluadas por el jurado, cada una de ellas entregando la enorme riqueza literaria que hay en cada Adulto Mayor.

Tras la premiación, a todos los asistentes se les obsequió un ejemplar de la antología presentada en la Feria del Libro, que se une a las tres anteriores: “De norte a sur”, “Desde la mañana al atardecer” y “Los tesoros del alma”.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×