Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Camino a Pentecostés

holy-spirit-dove3-620x349Jesús prometió a sus discípulos que enviaría un defensor, un Paráclito que los acompañaría siempre; promesa que se cumple en Pentecostés, con la llegada del Espíritu Santo. ¿Cómo podemos comprender mejor su misterio y la forma en que actúa sobre nosotros? Te presentamos una selección de libros SAN PABLO , que invitar a reflexionar y entender la importancia del Espíritu Santo en la vida del cristiano.

“El Espíritu Santo y sus dones” (Ludovic Lécuru): Escrito con gran pedagogía y entusiasmo, este libro es una guía excelente para vivir en el Espíritu Santo y crecer rápidamente en el conocimiento de la vida espiritual. El autor nos presenta con sencillez, y sustentándose con testimonios y ejemplos concretos, la teología de los dones del Espíritu Santo. Se basa en la rica tradición de los Padres de la Iglesia y de los doctores de la Edad media, así como en los textos del concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica. Éste es un libro que todos los católicos deberían leer.

“En la escuela del Espíritu Santo” (Jacques Philippe): El Espíritu Santo está presente en todos los bautizados y puede orientar y ayudar gracias a los movimientos que genera en las profundidades del alma humana. Aprender a reconocerlos y a recibirlos, a estar más atentos a las inspiraciones con las que Dios se dirige a nuestro corazón para estimularlo, nos permitirá avanzar en la vida cristiana y hacerla más libre, más simple, más feliz. La intención de este libro, de lenguaje accesible y concreto, es la de señalarnos las condiciones prácticas que hacen posible esa docilidad a la acción del Espíritu.

“Los dones del Espíritu Santo” (Carlo Maria Martini): este libro es el fruto de una bella y profunda experiencia de comunión y de reflexión, vivida simultáneamente por decenas de miles de personas, que el cardenal define como una “fuerte aventura del Espíritu Santo, como todos los ejercicios espirituales que se realizan en la Iglesia”.

“Los siete dones del Espíritu Santo” (José Bortolini): Escribir algo sencillo y, al mismo tiempo, de mucho contenido sobre los siete dones del Espíritu Santo es una tarea delicada que exige oración, reflexión e investigación. A lo largo de la historia, no siempre esos dones fueron interpretados según el sentido original, es decir, como aparecen en la Biblia. Allí reside el esfuerzo del autor: devolver los siete dones a sus orígenes para que el lector pueda beber en su fuente.

Encuentra estos libros, y otros más que te ayudarán a profundizar en el tema, en todas las librerías SAN PABLO.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×