Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Cinco libros que abordan la riqueza del Adulto Mayor

Adultos mayoresEl 15 de junio se celebra el Día del Buen Trato al Adulto Mayor, una iniciativa que SAN PABLO comparte plenamente y que ha constituido uno de los ejes de su accionar en Chile. Por esta razón, por ejemplo, desde hace cuatro años se ha impulsado el concurso literario “Líneas de Vida”, un espacio para comprender y valorar la experiencia de “ser mayor”, sobretodo considerando que los adultos mayores son memoria, son presente y la base que permite mirar y construir un futuro.

Al mismo tiempo, queremos destacar algunos libros de la editorial que contribuyen a resaltar el aporte y la importancia de las personas mayores:

- Envejecer abiertos a la trascendencia (Rafael Perdomo Ramos). Este libro es una invitación cálida, sentida y vivida en la propia experiencia del autor, a comprender la espiritualidad desde una perspectiva mucho más amplia de lo que hacemos habitualmente y a resignificar nuestra espiritualidad cristiana en clave de vivencia en el Espíritu del Amor. Y eso suena de gran belleza y novedad, especialmente en el contexto de la espiritualidad de las personas mayores.

- La tercera edad feliz (Maritza Baron). A través de su experiencia como madre, abuela, y especialista en varias áreas de la salud, la autora nos muestra en esta obra que siempre es posible volver a empezar, que nunca es tarde para emprender algo nuevo a pesar de la edad. Enseña cómo aprovechar el tiempo libre, cómo convivir con la soledad, cómo combatir la depresión, el estrés, cómo controlar las emociones, cómo conocer las necesidades de cada uno, en una palabra, cómo vivir con optimismo, con confianza, con paz y alegría.

- Envejecer junto a otros (Rafael Perdomo Ramos). Una invitación a mirarnos como personas que estamos envejeciendo en una sociedad de la que somos parte y en la que podemos influir, incidir, desde nuestros valores y nuestras acciones cotidianas en distintos ámbitos, para transformarla en una comunidad de hermanos.

- El arte de envejecer (Anselm Grûn). Explora los aspectos fundamentales de la ancianidad y descubre rasgos de ella, que generalmente pasan inadvertidos. El autor explica que quien quiera aprender el arte de envejecer deberá practicar las virtudes propias de la vejez, pero siguiendo su camino personal, con la enfermedad, con las experiencias de pérdida, el desprendimiento que comportan los años… Quien aprende a transitar este camino con agradecimiento, paciencia, mansedumbre y serenidad, será bendecido con una vida renovada en esta etapa de la vida.

- Talleres recreativos para personas mayores (Julio César Murillo). Manual teórico práctico en donde se presentan los principios de la recreación aplicados al envejecimiento, resaltando la importancia y beneficios de la actividad recreativa en los adultos mayores.

- Oraciones para la tercera edad (Héctor Muñoz). Hay un momento en la vida del hombre en que, más que libre de ocupaciones y compromisos, puede dedicarse a actividades que antes no pudo realizar. Es el tiempo de la madurez, de la mirada serena, de los recuerdos, de la satisfacción de la siembra y la cosecha; y, sobre todo, de la esperanza. Oraciones para la tercera edad es una invitación para “ dar al prójimo un fruto de sabiduría y calidez de plenitud y de valoración de los bienes que nos pasan…”

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×