Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Dan a conocer las calles por las que pasará el papa Francisco en Chile

Recorridos del papa Francisco en ChileTres importantes anuncios fueron dados a conocer por la Comisión a cargo de la visita del Santo Padre a Chile: las calles por las que se desplazará Francisco, el sistema de entradas y la forma en que se transmitirá la visita por televisión.

El primer recorrido comprende desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hasta la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, el lunes 15 de enero cuando el Papa llegue a Chile. Hasta ahí, el traslado será en vehículo cerrado para subirse después al Papamóvil en dirección hacia la Nunciatura Apostólica, pasando por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Al día siguiente, el Santo Padre se trasladará al Palacio de La Moneda y posteriormente al Parque O’Higgins en vehículo cerrado. Al igual que en las tres misas masivas, antes de la celebración, el Santo Padre recorrerá en Papamóvil el recinto en medio de los peregrinos. En horas de la tarde, llegará hasta el Centro Penitenciario Femenino en auto cerrado.

Al encuentro con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral, el Pontífice arribará en Papamóvil y hará un recorrido en torno a la Plaza de Armas, para trasladarse más tarde, en el mismo transporte hacia el Santuario Padre Alberto Hurtado.

El miércoles 17 de enero, el Papa viajará a Temuco para la celebración de la Misa en el Aeródromo Maquehue, hasta donde llegará en automóvil cerrado y luego abordará el Papamóvil. Se retirará del lugar en auto cerrado hasta la intersección de las calles Antonio Varas con Avenida Caupolicán, donde tomará el Papamóvil y cruzará la ciudad por la misma avenida rumbo a la casa de las hermanas de la Santa Cruz.

De regreso a Santiago, el Pontífice se dirigirá en auto cerrado al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, donde una vez más abordará el Papamóvil para saludar a los asistentes. Se retirará en vehículo cerrado hasta llegar a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 18 de enero, el Santo Padre irá desde la Nunciatura Apostólica hacia el Aeropuerto de Santiago en automóvil para llegar hasta Iquique a la misa que se realizará en el Campus Lobito, hasta donde será trasladado en vehículo cerrado. Una vez concluida la actividad, el Papa será trasladado hasta la Rotonda Chipana donde se subirá al Papamóvil para llegar, por calle Arturo Prat, hasta la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en el sector Cavancha.

ENTRADAS

El proceso de entrega de las entradas gratuitas para las misas masivas del Papa Francisco en Chile se iniciará a partir de la próxima semana en parroquias y después de Navidad en internet.

La entrada gratuita se podrá conseguir de dos maneras. La primera es acercándose a la parroquia correspondiente a cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad. La segunda, es a través del sitio web www.franciscoenchile.cl que estará disponible oportunamente, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.

A nivel de parroquias, la distribución de las entradas comenzará en las diócesis del país, en un sistema que establece que los feligreses que viven entre Arica y Antofagasta asistirán a la misa de Iquique; aquellos residentes entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, están considerados para el encuentro en Santiago; y quienes provienen desde Chillán al sur se reunirán en la misa de Temuco.

Cada entrada será personal e intransferible, tendrá un código único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso. Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de éste.

TRANSMISIÓN

La transmisión oficial se realizará de manera conjunta entre cuatro canales de televisión abierta: Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN y la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. Esta señal podrá ser utilizada por los medios que lo requieran, sin costo.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×