Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

De la feria. Verde.

Portada Liturgia Cotidiana Febrero 2014

Miércoles 26

De la feria. Verde.

LECTURA Sant 4, 13-16

Lectura de la carta de Santiago.

Ustedes, los que ahora dicen: «Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí todo el año, haremos negocio y ganaremos dinero», ¿saben acaso qué les pasará mañana? Porque su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. Digan más bien: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello». Ustedes, en cambio, se glorían presuntuosamente, y esa jactancia es mala.

Palabra de Dios.

Comentario: En la vida cotidiana, muchas veces escuchamos o decimos: “Si Dios quiere”. Esta expresión que pertenece al vocabulario de muchos, vemos que no estaba por entonces en los destinatarios de la carta de Santiago, a quienes se les recomienda agregarla en sus proyectos. El creyente sabe que no dispone totalmente de su futuro, y que su vida depende de Dios. 

SALMO Sal 48, 2-3. 6-11

R. ¡Felices los que tienen alma de pobres!

Oigan esto, todos los pueblos; escuchen, todos los habitantes del mundo: tanto los humildes como los poderosos, el rico lo mismo que el pobre. R.

¿Por qué voy a temer en los momentos de peligro, cuando me rodea la maldad de mis opresores, de ésos que confían en sus riquezas y se jactan de su gran fortuna? R.

No, nadie puede rescatarse a sí mismo ni pagar a Dios el precio de su liberación, para poder seguir viviendo eternamente sin llegar a ver el sepulcro. R.

El precio de su rescate es demasiado caro, y todos desaparecerán para siempre. Cualquiera ve que mueren los sabios; necios e ignorantes perecen por igual, y dejan a otros sus riquezas. R.

ALELUIA Jn 14, 6

Aleluia. «Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí», dice el Señor. Aleluia.

EVANGELIO Mc 9, 38-40

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Juan le dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros». Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros».

Palabra del Señor.

Comentario: Quien pretende tener todo, y a todos, bajo control, en el fondo, pretende más poder. En esta pretensión estaban los discípulos que exigían a Jesús que impida predicar y hacer milagros a algunos que no pertenecían a su grupo. Contrariamente, Jesús los invita a tener una mirada más amplia y tolerante, expresándoles que es suficiente tan sólo que no estén en contra de ellos.  

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×