Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

De la feria. Verde.

Portada Liturgia Cotidiana Marzo 2014

Sábado 1

De la feria. Verde.

Semana 7ª durante el año – Semana III del Salterio.

LECTURA Sant 5, 13-20

Lectura de la carta de Santiago.

Hermanos: Si alguien está afligido, que ore. Si está alegre, que cante salmos. Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el Nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo ali­viará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser sanados. La oración perseverante del justo es po­derosa. Elías era un hombre como nosotros, y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Después volvió a orar; en­tonces el cielo dio la lluvia, y la tierra produjo frutos. Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, el que hace volver a un pecador de su mal camino sepa que salvará su vida de la muerte y obtendrá el per­dón de numerosos pecados.

 Palabra de Dios.

 Comentario: La carta de Santiago nos invita a rezar sea en los momentos tristes como en los alegres, a orar y ungir a los que están enfermos. Este texto es uno de los fundamentos bíblicos del Sacramento de la Unción. Además, el Apóstol exhorta a reintegrar a los hermanos que se apartan de la comunidad, por la corrección fraterna.    

 SALMO Sal 140, 1-3. 8

R. ¡Que mi oración suba hasta ti, Señor!

Yo te invoco, Señor, ven pronto en mi ayuda: escucha mi voz cuando te llamo; que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde. R.

Coloca, Señor, un guardián en mi boca y un centinela a la puerta de mis labios. Pero mis ojos, Señor, están fijos en ti: en ti confío, no me dejes indefenso. R.

 ALELUIA Cfr. Mt 11, 25

Aleluia. Bendito eres, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque revelaste los misterios del Reino a los pequeños. Aleluia.

 EVANGELIO Mc 10, 13-16

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Le trajeron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño no entrará en él». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.

 Palabra del Señor.

Comentario: Jesús invita a hacerse como los niños, aferrados al amor de los padres. Para el creyente esto implica dejar que Dios tenga el protagonismo de nuestra vida, ubicándonos en nuestro lugar de hijos y colaboradores suyos. Señor, ayúdanos a depender de ti y a descubrir que tú eres nuestra fortaleza.

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×