Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Diplomado en Evangelios: formación profesional y espiritual

estudiando-la-biblia-300x224Difundir la Palabra de Dios es una labor que requiere dedicación de estudio, meditación y profundización.

Como parte de su misión, el Centro Bíblico SAN PABLO organiza junto al Instituto de la Fe de la Universidad Finis Terrae, el DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN EVANGELIOS con Orientación en Animación Bíblica de la Pastoral, especialización que ha permitido a agentes pastorales y profesores de religión ir a las raíces y ampliar sus conocimientos en la materia.  

Para José Luis Blanco Campagne, por ejemplo, “ha sido de gran interés el conocimiento teórico y práctico del Evangelio de Juan que me ha entregado el programa.  También puedo manifestar que me ha ayudado a crecer en la vida apostólica y cristiana,  como católico activo que soy en mi comunidad Sagrada familia de Talca”.

PaulitoEl diplomado ha sido una instancia de crecimiento personal y pastoral, tal como lo atestigua Paulo González Montofré, Licenciado en Educación y Profesor de Historia, tras participar de este programa de estudios. “Ha sido una gran oportunidad para reflexionar y reconsiderar mi postura personal y pastoral frente a las escrituras. La Animación Bíblica de la Pastoral, concepto que hasta iniciar este diplomado no conocía, me ha permitido re-enfocar mi acción pastoral, tanto en la catequesis de adultos y la animación misionera- y redescubrir el impacto de la Biblia en lo litúrgico, lo pastoral y lo espiritual”.

Erika de la BarraSimilar opinión tiene Erika de la Barra, quien valora la posibilidad de estudiar a distancia, así como el comprender a la Iglesia desde una perspectiva diferente, conocimiento que espera compartir. “Me ha parecido muy atractivo el sistema de participación a través de los foros, pues implica un buen trabajo de síntesis, donde hay que leer analíticamente y después comentar dando la opinión personal. También creo que esta experiencia del Diplomado me ha abierto puertas y espacios que no conocía, me ha ayudado a entender la Iglesia desde una perspectiva bíblica, así es que estoy muy agradecida de esta iniciativa y espero poder poner en práctica lo que he aprendido en mi comunidad eclesial de base”.

UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER


Cara-2El contacto con los alumnos y el conocimiento de diversas realidades y contextos pastorales es algo muy valorado por los profesores. Para Juan Pablo Sepúlveda Hernaz, Bachiller en Teología y tutor del diplomado, “la diversidad de carismas y formas de vida de quienes integran el diplomado es una riqueza que queda plasmada en las diversas aproximaciones a los contenidos y textos bíblicos”.

El docente destaca que “ambos aspectos me permiten un continuo aprendizaje con una riqueza y profundidad que no se encuentra en los libros, sino en las comunidades que viven y reflexionan la Sagrada Escritura. Independiente de mi rol de tutor, este ha sido un tiempo de mucho crecimiento para mi formación teológica así como también para mi vida espiritual”.

Por su parte Jaime Michea, coordinador del diplomado, valora el trabajo que se ha realizado, así como el entusiasmo, interés y trabajo tanto de los alumnos como de las instituciones organizadoras. “No es fácil hoy hablar en clave de Animación Bíblica,  porque animar es motivar y alegrar la vida, darle un sentido y que especial es que sea desde la experiencia de Jesús que tuvieron las primeras comunidades. En lo personal es sorprendente cómo una pequeña idea como servicio a laicos, laicas y personal consagrado, para que tengan un acercamiento a los evangelios y los anime en su caminar, haya prendido con tan lindas y ricas experiencias”.

IMG-20170508-WA0049-2
Experiencias de vida que ayudan en la difusión del Evangelio, en el que se forman Animadores Bíblicos de la Pastoral que compartan los conocimientos adquiridos con su comunidad, construyendo puentes en la difusión de la Palabra.

Estos Cursos se renuevan cada año y ahora abren una nueva oportunidad de aprender, con el Curso sobre el Evangelio de Juan que comienza en el mes de agosto, y cuyas inscripciones ya están abiertas.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×