Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

DOMINGO 1º DE CUARESMA.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Domingo 1º de Cuaresma.

Motivación
El tema del pecado, de la tentación y de la conversión domina la liturgia de hoy. Jesús, con su ejemplo, nos fortalece y ayuda a ser fieles al Padre Dios.

Acto penitencial
Pedimos perdón por las veces que conscientemente nos hemos expuesto a las tentaciones, presumiendo de nuestras fuerzas y olvidándonos de Dios.

Lecturas Bíblicas
Primera lectura: Génesis 2, 7-9; 3, 1-7.
Dios crea al hombre para la felicidad plena. El pecado –desobediencia a la voluntad de Dios– rompe la armonía original y es causa de los males de toda la Humanidad.
Segunda lectura: Romanos 5, 12-19 (o bien 5, 12.17-19).
Dios ama al hombre, su criatura predilecta, y en Cristo lo reintegra a la santidad primera.
Evangelio: Mateo 4, 1-11.
Jesús va al desierto y es tentado por el diablo, pero supera las tentaciones con la palabra de Dios. Es un ejemplo para nosotros de cómo conducirnos ante las pruebas de la vida.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas
Ponemos sobre el altar la ofrenda de nuestra vida, para conformarnos siempre más al proyecto de salvación que Dios tiene sobre nosotros.

Comunión
Cristo, pan de vida, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y el amor y, a la vez, nos alimenta con su palabra salvadora.

Despedida
Tiempo de Cuaresma: tiempo de conversión; asumimos los medios que nos hacen caminar resueltamente hacia la Pascua: el ayuno solidario, la oración frecuente y la caridad fraterna con actos concretos.

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×