Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo cuarto de Adviento Emanuel: Dios con nosotros

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Motivación de entrada

En la liturgia de hoy nos encontramos con la Virgen María y san José, el hombre “justo”, que juegan un rol decisivo en el plan de la salvación. Dios se revela en la historia como “el Emanuel” –Dios con nosotros–; esto, a su vez, encuentra en Jesús su plena realización.

Acto penitencial

En la cercanía de la Navidad, nos preguntamos cómo hemos vivido el “adviento”; si hemos avanzado en la conversión; si realmente la palabra de Dios nos ha ayudado a un cambio de vida; si, de alguna manera, hemos sido “precursores” de Cristo, abriéndole camino en las personas con las cuales vivimos o trabajamos...

Oración colecta

Hoy pedimos al Señor que, gracias a la encarnación, pasión y muerte de Jesús, alcancemos la resurrección definitiva.

LECTURAS CICLO C

Primera lectura: Miqueas 5, 1-4.

El profeta señala la pequeña aldea de Belén como el lugar privilegiado donde nacerá el Mesías, el cual asegurará una era de paz universal.

Segunda lectura: Hebreos 10, 5-10.

El Mesías nos revela cuál es el verdadero sacrificio agradable a Dios: cumplir su voluntad. En esa forma Jesús se nos da como “camino nuevo y viviente” al Padre.

Evangelio: Lucas 1, 39-45.

La visita de María a su prima evidencia la fe, la caridad y, sobre todo, la humildad de la santísima Virgen que refiere a Dios todas las maravillas que se han manifestado en ella.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

En la cercanía de la Navidad, con los dones del pan y del vino, ofrecemos sobre el altar los sufrimientos de la gente, sus angustias, sus aspiraciones de paz y de solidaridad: de un mundo mejor.

Comunión

La comunión con el cuerpo de Cristo debe comprometernos a colaborar en el plan de Dios que se revela y realiza en la historia cotidiana del mundo.

Despedida

Termina el tiempo litúrgico de Adviento, pero la vida del cristiano es toda un “adviento”: espera y revelación de ese Jesús que ha venido a salvar; que pide nuestra cooperación para seguir salvando a los hombres.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×