Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo cuarto de Adviento Emanuel: Dios con nosotros

guiones litúrgicos SAN PABLO Chile

Motivación de entrada

En la liturgia de hoy nos encontramos con la Virgen María y san José, el hombre “justo”, que juegan un rol decisivo en el plan de la salvación. Dios se revela en la historia como “el Emanuel” –Dios con nosotros–; esto, a su vez, encuentra en Jesús su plena realización.

Acto penitencial

En la cercanía de la Navidad, nos preguntamos cómo hemos vivido el “adviento”; si hemos avanzado en la conversión; si realmente la palabra de Dios nos ha ayudado a un cambio de vida; si, de alguna manera, hemos sido “precursores” de Cristo, abriéndole camino en las personas con las cuales vivimos o trabajamos...

Oración colecta

Hoy pedimos al Señor que, gracias a la encarnación, pasión y muerte de Jesús, alcancemos la resurrección definitiva.

LECTURAS CICLO B

Primera lectura: 2 Libro de Samuel 7, 1-5.8-12.14.16.

Dios rechaza el ofrecimiento de David que quiere construirle una “casa”. El mismo Dios construirá esa casa, en su Hijo, descendiente de David según la carne, al cual dará un trono eterno.

Segunda lectura: Romanos 16, 25-27.

El misterio de la salvación es Jesús mismo, revelado paulatinamente por los profetas y que ahora se ha revelado plenamente.

Evangelio: Lucas 1, 26-38.

El relato de la anunciación y de la encarnación de Jesús nos muestra que Dios cumple las promesas de salvación. María, a su vez, representa la colaboración humana, que Dios exige del hombre.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

En la cercanía de la Navidad, con los dones del pan y del vino, ofrecemos sobre el altar los sufrimientos de la gente, sus angustias, sus aspiraciones de paz y de solidaridad: de un mundo mejor.

Comunión

La comunión con el cuerpo de Cristo debe comprometernos a colaborar en el plan de Dios que se revela y realiza en la historia cotidiana del mundo.

Despedida

Termina el tiempo litúrgico de Adviento, pero la vida del cristiano es toda un “adviento”: espera y revelación de ese Jesús que ha venido a salvar; que pide nuestra cooperación para seguir salvando a los hombres.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×