Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo trigésimo tercero durante el año

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Motivación de entrada

La palabra de Dios que hoy nos reúne nos cuestiona sobre el problema final del mundo y del hombre. En vez de abandonarnos a la tristeza, hoy nos abandonamos confiados en las manos del Señor. Queremos esperarlo con fe, con confianza y con amor.

Acto penitencial

Hoy pedimos perdón: por desesperarnos muchas veces ante la muerte; por vivir disipados sin pensar en la venida del Señor; por no hacer fructificar los talentos recibidos de Dios.

Colecta

Pedimos la alegría en el servicio de Dios; sólo en él encontraremos la felicidad plena y duradera.

LECTURAS CICLO A

Primera lectura: Proverbios 31, 10-13.19-20.30-31.

Un hermoso poema sobre las cualidades de la mujer perfecta: es trabajadora, solidariza con los pobres, es sabia, entregada a su familia y generosa con Dios.

Segunda lectura: 1 Tesalonicenses 5, 1-6.

Exhortación de Pablo a los cristianos a vivir despiertos, a la espera del Señor que vendrá de repente, “como un ladrón en la noche”.

Evangelio: Mateo 25, 14-30 (o bien: 25, 14-15.19-21).

La parábola de los talentos, un mensaje exigente: los talentos que Dios nos da con abundancia son para ponerlos al servicio del prójimo, no para guardarlos egoístamente.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Con los dones del pan y del vino, dones de Dios y fruto del trabajo humano,            renovamos nuestro compromiso de trabajar, con entrega total, en la construcción del Reino.

Comunión

Acompañamos a Jesús que ha venido a nosotros en los signos del pan y del vino, con la reflexión del Salmo: “Para mí lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor mi refugio” (Sal 72).

 

Salgamos de nuestra celebración con una vida renovada y que eso se manifieste en una relación diversa con la gente: acogida, paz, ayuda, especialmente con los más pobres y necesitados.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×