Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo vigésimo segundo durante el año

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Motivación de entrada

La liturgia eucarística dominical debe ser para nosotros, cristianos, un momento fuerte en el cual juntos alabamos al Señor, juntos escuchamos su palabra, juntos ofrecemos el sacrificio redentor, juntos participamos en el banquete del amor fraterno.

Acto penitencial

Pedimos perdón por nuestra poca solidaridad; por haber desconocido la presencia de Cristo en los hermanos; por haber sido cristianos “domingueros” y no de todos los días.

Colecta

Pedimos un mayor amor de Dios para que nuestra vida sea más acorde a su voluntad.

LECTURAS CICLO B

Primera lectura: Deuteronomio 4, 1-2.6-8.

A semejanza del pueblo de Israel, llamado a ser testigo de la fidelidad a los mandatos de Dios, nosotros hoy debemos manifestar con nuestra conducta cómo se obedece al Señor.

Segunda lectura: Santiago 1, 17-18.21-22.27.

No basta con ser oyentes de la palabra de Dios; nos amonesta el apóstol Santiago: debemos ponerla en práctica.

Evangelio: Marcos 7, 1-8.14-15.21-23.

Fuerte afirmación de Jesús, que debe cuestionamos: la maldad del hombre está en su corazón; por eso debemos hacer continuamente una seria y sincera ecología de nuestros pensamientos, deseos y sentimientos.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Los humildes dones del pan y del vino se hacen eucaristía por la fuerza del Espíritu, motivo para dejarnos transformar por el Señor en pan y vino de fraternidad.

Comunión

La comunión con Cristo debe reflejarse en una vida de servicio a los hermanos, hecho con amor. Preguntémonos cómo lo haría Cristo ahora y aquí.

Despedida

Todo en la liturgia de hoy ha sido un llamado al amor del Señor. Mostremos a la gente que en nosotros no es algo ocasional, dominical, sino un compromiso permanente.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×