Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo vigésimo séptimo  durante el año

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Motivación de entrada

Nos preparamos a la eucaristía de hoy con un solemne acto de fe: “En tu poder           Señor, está todo; nadie puede resistir a tu decisión. Tú creaste el cielo y la tierra y las maravillas todas que hay bajo el cielo. Tú  eres dueño del universo” (Libro de Ester).

Acto penitencial

Entre los pecados que nos aquejan, queremos pedir perdón hoy por las rebeliones a la voluntad de Dios, conocida pero no aceptada en nuestra vida: por habernos puesto fuera de su proyecto.

Colecta

La colecta de hoy nos ayuda a suplicar la misericordia de Dios que va más allá de lo que nosotros nos atrevemos a pedir.

LECTURAS CICLO A

Primera lectura: Isaías 5, 1-7.

Con la parábola de la viña, el profeta describe al pueblo de Israel: escogido para la salvación, se vuelve estéril al punto de ser reducido a un desierto.

Segunda lectura: Filipenses 4, 6-9.

Pablo indica a los cristianos de Filipos cómo hacer objeto de reflexión, de oración y catequesis todo valor bueno, verdadero, justo, puro, digno.

Evangelio: Mateo 21, 33-46.

Mateo nos propone la parábola de la viña, que retoma el tema de la primera lectura. La Iglesia, en lugar de Israel, ha recibido esa viña del Señor y debe hacerla fructificar… y la Iglesia somos todos nosotros.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

El pan y el vino que ofrecemos, fruto de muchos granos, fruto de una buena tierra y de la fatiga humana, llegue a ser signo, por nuestro amor, de la unidad de la familia humana.

Comunión

Unidos a Cristo, meditamos la reflexión de san Pablo: “Uno solo es el pan, y nosotros, aun siendo muchos, somos un solo cuerpo, porque todos compartimos un único pan y un único cáliz” (1 Cor 10, 17).

Despedida

Con nuestro testimonio de auténticos cristianos, vayamos a comunicar a todos: Dios existe, vive y se nos ha revelado como Padre misericordioso en Jesucristo.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×