Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Domingo vigésimo tercero durante el año.

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini
Domingo 23° durante el año

Motivación de entrada

Nuestra comunidad, si es la de Jesús, es un lugar de fiesta, de perdón y de amor fraterno. Nos disponemos a vivirlo intensamente en esta eucaristía para llevarlo a la vida.

Acto penitencial

Pedimos perdón: Por no haber manifestado nuestra alegría de redimidos. Por haber desprestigiado el evangelio con nuestras incoherencias. Por haber preferido las cosas efímeras a los bienes del Reino.

Lecturas bíblicas

Primera lectura: Isaías 35, 4-7.

Llamado del profeta a no desanimarse, pues Dios viene a salvarnos.

Segunda lectura: Santiago 2, 1-7.

El apóstol Santiago nos recuerda la preferencia de Dios por los pobres, a la vez que nos invita a hacer lo mismo con todos los necesitados.

Evangelio: Marcos 7, 31-37.

Jesús sana a un sordomudo. Es una buena oportunidad para pedir que nos capacite para escuchar debidamente su palabra y anunciarla a todos.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

El pan y el vino, frutos de muchos granos, son un llamado a vivir en la unidad; lo pedimos al Señor y nos comprometemos a ello.

Comunión

La comunión con Jesús no puede ni debe reducirse a algo ocasional, debe ser algo que nos haga “participar siempre de su vida”.

Despedida

Anunciemos a todos que realmente creemos y nos sentimos la comunidad de Jesús: que se alimenta de su palabra y de su cuerpo y se siente solidaria con todos, especialmente con los lejanos y quiere ser para ellos una invitación a que vuelvan.

 

 

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×