Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

EL LEGADO Y MENSAJE DEL PADRE IGNACIO LARRAÑAGA

LARRAÑAGADurante la mañana de ayer, lunes 28 de octubre, partió a los 84 años uno de los más prolíferos y destacados autores de SAN PABLO, Ignacio Larrañaga. Humilde fraile capuchino, cuya vida pastoral estuvo dedicada a ser predicador, escritor, director espiritual, organizador de conferencias, cursos y retiros. Uno de sus apostolados más grandes fue el de los Talleres de Oración y Vida (TOV).

Hoy recordamos con emoción el legado y el mensaje de un hombre que trabajó para cambiarle la mirada al mundo. Sacerdote, guía y autor que nos entregó su corazón en cada párrafo.  Hoy decimos: ¡HASTA SIEMPRE!
PADRE IGNACIO LARRAÑAGA.

Breve biografía:

El Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen.

Fue enviado a Chile, todavía joven, donde llevó a cabo una obra pastoral inmensa, como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros.

En 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), pudiendo desarrollar a lo largo de una década una viva actividad animadora, a la vez que aportó a la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.

En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización denominado: “Encuentro de Experiencia de Dios”, de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, misión que dura hasta nuestros días.

A partir del año 1984 inició una de las obras más importantes de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’, también grabó siete cassette con la misma finalidad.

Por último, cabe destacar la gran influencia del padre Larrañaga como autor de nuestra casa editorial, escribiendo un total de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan “Del sufrimiento a la paz”,”Muéstrame tu rostro”, “El hermano de Asís”, “El pobre de Nazaret”, “Salmos para la vida”, “El silencio de María”, y “El matrimonio feliz”.

Comentarios cerrados .

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×