Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

José, protector del Hijo de Dios

San José, protector del Hijo de Dios y esposo de la Virgen María.

San José, protector del Hijo de Dios y esposo de la Virgen María.

San José fue el padre adoptivo de Jesús y el esposo de la Virgen María. Como se ve en el evangelio, Jesús fue engendrado en la Virgen María por obra del Espíritu Santo y, por ello, es Hijo de Dios. José lo adoptó amorosamente como hijo aceptando su rol paterno, escuchando el llamado de Dios, por medio del Ángel del Señor.

José, el silencioso y humilde carpintero de Nazaret, representa un capítulo importante en la vida de Cristo, padre adoptivo y testigo del misterio de Dios hecho hombre. El 18 de marzo celebramos su solemnidad, por lo que te recomendamos algunos libros que abordan su figura y permiten, por su intercesión, conectarnos con el Señor.

- “José”, de Mario Sgarbossa. El autor hace un recorrido por la vida de José recurriendo al texto bíblico y a pinturas de notables artistas. Un bello libro en honor del Patrono de la Iglesia Universal.

- “Recemos con San José”, de P. Orides Ballardin (recopilador). Subsidio sencillo y popular, con un fuerte contenido bíblico y teológico. Las fórmulas de oraciones presentadas dejan percibir las características devocionales de varias naciones, y, además de recitarse así como se presentan, pueden ser utilizadas para organizar encuentros de oración y de reflexión, para liturgias, etc.

- “Rosario y Novena junto a San José”, del padre Gustavo Jamut. Un aporte que permite acercarnos y encontrar en José la figura de un padre y un amigo, a través de la oración. De una oración que permite pedir su intercesión para conversar con Dios y solicitar las gracias que cada persona necesita.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×