Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

La formación religiosa, un camino para compartir con Cristo

hqdefault-4Desde la venida de Cristo, hace ya dos mil años, muchos hombres y mujeres, fieles al llamado de Dios, siguen el ejemplo de los Apóstoles y dejan todo para acompañar a Jesús y ponerse al servicio de Dios. Seguir ese camino no es sencillo, y requiere de acompañamiento, fortaleza, y un permanente esfuerzo formativo y espiritual.

Para todos aquellos que han optado por este camino, les presentamos algunos textos de la editorial, que abordan el tema de la formación religiosa:

-  Amores mejores, ¿qué es la vida consagrada?: en esta obra, el autor nos hace ver que la misión de testimoniar al Señor en el mundo actual es demasiado importante como para tomar a la ligera las obligaciones de la vida consagrada. La persona consagrada está destinada a ir más allá de su propia vida personal de familia, amigos e intereses.

-  Mirad al futuro…: en una cultura que fuera post-cristiana, la vida consagrada sería insignificante, como un residuo de una época que parece extinguirse. Sin embargo, si existe en la sociedad una necesidad de significado, una sed de amor y de felicidad, una apertura al misterio, se puede afirmar que el consagrado aún tiene su lugar preciso con una doble función: reconocer y señalar la nostalgia de Dios y testimoniar con su vida que solo el Eterno puede saciar plenamente dicha necesidad.

-  La hora de Dios: este estudio se propone identificar el significado de la crisis, en qué consiste y cuáles son las áreas más sensibles y vulnerables, para luego entender cómo es percibida por el individuo que la vive. Finalmente intenta sugerir cómo vivir y ayudar a vivir las crisis, para que puedan llegar a ser ocasión de crecimiento en el plano humano y espiritual, y reconocer en ellos la voz de Dios y descifrar su lenguaje.

- El árbol de la vida: Este libro, continuación de La formación permanente, intenta definir el modelo formativo en torno al cual se puede construir un proyecto de formación permanente. En la primera parte, presentan algunos de los modelos formativos más habituales del pasado. En la segunda parte, el autor presenta un nuevo modelo, que desde su visión, es más adecuado para la formación inicial y permanente: el modelo de la integración. La tercera parte ofrece una síntesis metodológica de este modelo, incidiendo en sus aspectos pedagógicos.

Te invitamos a visitar nuestras librerías donde podrás encontrar estos y muchos otros textos que te ayudarán a profundizar en el tema.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×