Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Lanzan tercera versión del Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida”

20160614_115157Editorial SAN PABLO, en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor, lanzan el Concurso Literario Nacional “Líneas de Vida”, iniciativa que busca rescatar las memorias vivas de nuestros mayores de manera plural e inclusiva.

La exitosa iniciativa abrió la recepción de obras el pasado 6 de junio y ya se han recibido historias de diversos puntos del país. Se espera, por parte de los organizadores, superar los mil escritos de la versión anterior.

La presentación pública se realizó este 14 de junio en la Casa Matriz de Caja Los Andes y en sus palabras de bienvenida, Juan Alberto González, Sub Gerente de Pensionados, expresó que: “Este concurso ayuda a valorar y abrir distintos espacios para que las personas mayores mantengan su participación, inclusión y visibilización, rescatando toda la experiencia y sensibilidad que han alcanzado a lo largo de sus vidas. Ellos tienen mucho que aportar a nuestra sociedad y el concurso literario es una vía para que se mantengan activos.”

Por parte del Programa Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas, el Encargado Nacional, Mario Noguer, se refirió a la importancia de generar espacios de participación que permitan un envejecimiento de calidad: “Creemos que podemos colaborar con las historias que nos ayudan a mirar y entender que el envejecimiento es una buena noticia, que es parte de la vida y, por tanto, debemos mirarlo como algo positivo y rescatar su contribución a la sociedad. Escribir y plasmar sus historias nos permite trascender dejando este importante legado a las futuras generaciones”.

En tanto, José Manuel Vives, uno de los ganadores del segundo concurso, dio su testimonio respecto de la importancia que tiene para las personas mayores realizar actividades que les permitan mantenerse activos. Además, invitó a todos los adultos mayores a sumarse y participar.

El lanzamiento concluyó con la ponencia “Renueva tus neuronas, reactiva tu vida”, por parte de Alvaro Olavarrieta, autor del libro “Soy lo que repito”, editado por SAN PABLO, y presidente de la Sociedad de Neurogénesis.

La recepción de obras se cierra el 29 de julio. Las obras ganadoras serán compiladas en un texto que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago en el mes de octubre.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×