Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Lecturas para el Mes de la Biblia

librosbibliaEl Mes de la Biblia nos da una oportunidad de recordar que la Palabra de Dios permanece viva, y es la fuente y alma de la Iglesia. Tomando esa idea, te recomendamos algunos libros que facilitan un acercamiento más profundo y completo a la Biblia.

- “Introducción general a la Sagrada Escritura”. Este libro es una valiosa herramienta para profundizar en el conocimiento del texto sagrado. Su autor, el P. Milton Jordán Chigua, aborda temas como la división de los libros de la Biblia, los idiomas en que fue escrita y las traducciones, recomendando qué criterios se deben utilizar para una adecuada lectura.

- “Pequeño vocabulario bíblico”. Se trata de un compendio de las principales voces utilizadas en la Biblia. Aclara expresiones que parecen extrañas, corrige distorsiones bastante comunes y sugiere pistas para el conocimiento de conceptos importantes, propiciando, sobre todo, la lectura de la Biblia en un grupo creyente.

- “Viaje por la Biblia”. Escrito por Suely Mendes Brazão, este libro presenta 100 preguntas y respuestas sobre los más variados temas que aparecen, explícita o implícitamente, en las páginas de la Biblia. Escrito en lenguaje sencillo, facilita una mejor comprensión del texto y de las diversas épocas en que sus libros fueron escritos, proporcionando al lector nuevos elementos, además de conocimientos, distracción y cultura.

- “¿Cómo me presentaron la Biblia?”. El autor, Alejandro Lindoño, de manera muy cálida y sencilla, narra a los lectores su experiencia de encuentro con la Sagrada Escritura, esto, con el fin de dar algunas pistas y orientaciones que ayuden a otros a aproximarse a ella de la manera más práctica y eficaz, dado que muchos la hacen a un lado porque sus primeras experiencias con la Biblia se dieron de modo distante y, en ocasiones, poco comprensible. Un libro ameno, de gran ayuda para enriquecer la labor de formadores y catequistas.

- “Atlas didáctico de la Biblia”. Una guía práctica y versátil para acercarnos al contexto geográfico, histórico y religioso de la Biblia. Se trata de una excelente herramienta para recorrer los caminos y los escenarios bíblicos a lo largo de seis secciones que nos muestran la historia de la salvación: los patriarcas, el Éxodo, los jueces y reyes, los grandes imperios y los profetas, Jesús el Cristo, y la expansión de la Iglesia.

Te invitamos a acercarte a las librerías donde podrás encontrar estos y muchos más textos, que te ayudarán a ampliar tus conocimientos acerca de la Biblia y, así, entablar un diálogo amoroso y cercano, en familiaridad con la Palabra. ¡Te esperamos!

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×