Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Lecturas para enriquecer la reflexión en Cuaresma

Lecturas para enriquecer la reflexión en CuaresmaAyuno, oración y limosna son las tres herramientas que deben poner en práctica el cristiano durante Cuaresma, cuarenta días que invitan a preparar el espíritu para la Pascua del Señor, la semana más importante para la Iglesia. Oración, ayuno y limosna son, entonces, los tres ejes del camino de la Cuaresma. Y para acompañar esta ruta, les queremos recomendar cinco libros de SAN PABLO que ayudarán a enriquecer la reflexión en estas semanas:

- Lo que debemos saber sobre el ayuno (Anselm Grün). A partir de la sabiduría de los Padres de la Iglesia y de los antiguos monjes del desierto, el autor recoge puntos de vista que son indispensables para lograr vivir un ayuno que sea agradable a Dios y que nos permita tener un auténtico encuentro con nosotros mismos. Solo de esta forma, la abstinencia de alimentos puede convertirse en una oración hecha con el cuerpo y con el alma.

- Aprender a orar para aprender a amar (Jacques Philippe). Sea cual sea la vocación de cada uno, la primera llamada que Jesús y el Espíritu Santo nos dirigen, es la de la oración. En ese diálogo, Jesús nos muestra el rostro del Padre, y también nuestra identidad más profunda. Este libro guiará al lector hacia una mayor intimidad con Dios y lo ayudará a aprender el arte de orar, consolidando hábitos para que ese encuentro personal se prolongue durante toda la vida.

- ¡PADRE PERDÓNALOS! Acompañamiento para el tiempo de Cuaresma (Anselm Grün). Desde hace muchos siglos, durante la Cuaresma, el tiempo que precede a la Pascua, las personas han meditado las siete palabras de Jesús en la cruz. El monje benedictino trae los acontecimientos del tiempo de la pasión de Cristo a nuestra vida actual y nos invita a reflexionar sobre las palabras de Jesús y a darles un lugar en nuestra vida.

- Creer en la Resurrección (Gerald O’Collins). Este libro contiene una mirada exhaustiva a la resurrección de Jesús. Parte de las visiones de mundo y teorías que intenta dar respuestas al mensaje de la resurrección. Luego, acudiendo al curso bíblico y teológico, hace un recorrido por hechos particulares y trascendentales que permite conocer cómo se comprendía este acontecimiento en su tiempo y cuál es su sentido hoy.

- Las grandes fiestas de los cristianos (Textos: d´Élodie Maurot – Ilustraciones: Charlotte Roederer). ¿Cuál es el origen de estas fiestas cristianas y qué sentido tienen?, ¿cómo las celebramos en nuestra casa y en la Iglesia? Los niños encontrarán la respuesta a estas y otras muchas preguntas en este pequeño libro y conocerán el verdadero significado de estas grandes fiestas cristianas.

Los invitamos también a revisar los guiones para las celebraciones dominicales que publicamos en nuestra página web, así como también la liturgia cotidiana diaria, herramientas que, sin duda, servirán para preparar este tiempo especial para todos los cristianos.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×