Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Libros para prepararnos a vivir Pentecostés

Libros para prepararnos a vivir PentecostésEl Domingo de Pentecostés se celebra este año el 9 de Junio de 2019. En esta fecha se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la “celebración del Espíritu Santo”. Pentecostés es el día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. La venida del Espíritu Santo tuvo lugar el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo. Fue cuando el Padre envió al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Durante este tiempo, lo ideal es que cada uno de nosotros se prepare para vivir un momento que ayuda a reafirmar nuestra labor como cristianos, de modo que seamos testigos y actores de la Iglesia de Jesús. Por esta razón, les recomendamos algunos libros de nuestra editorial, que les pueden servir para esperar Pentecostés:

Pentecostés, irrumpe el Espíritu: a partir de los discursos, homilías, mensajes y celebraciones del Papa Francisco, se construye un texto que representa una invitación del Santo Padre a abrir el alma a la acción y a la gracia del Espíritu Santo, pues, como él dice, «el alma es una especie de barco de vela y el Espíritu Santo es el viento que sopla la vela para hacerla avanzar».

Coloquios con el Espíritu Santo: el presente libro es fruto de la experiencia de oración del autor, quien ha decidido compartir con los lectores sus coloquios con el Espíritu Santo, de manera que les sirvan de guía para entablar una verdadera conversación con Él. Estos coloquios, además, constituyen una invitación a reflexionar sobre los dones y frutos que el Espíritu Santo nos concede, y sobre el uso que hacemos de ellos.

Dones y frutos del Espíritu Santo: tarjetas en forma de acordeón y con atractivas ilustraciones que explican a los niños cuáles son los dones y los frutos del Espíritu Santo.

En la escuela del Espíritu Santo: El Espíritu Santo está presente en todos los bautizados y puede orientar y ayudar gracias a los movimientos que genera en las profundidades del alma humana. Aprender a reconocerlos y a recibirlos, a estar más atentos a las inspiraciones con las que Dios se dirige a nuestro corazón para estimularlo, nos permitirá avanzar en la vida cristiana y hacerla más libre, más simple, más feliz. La intención de este libro, de lenguaje accesible y concreto, es la de señalarnos las condiciones prácticas que hacen posible esa docilidad a la acción del Espíritu.

El Espíritu Santo y sus dones: Escrito con gran pedagogía y entusiasmo, este libro es una guía excelente para vivir en el Espíritu Santo y crecer rápidamente en el conocimiento de la vida espiritual. El autor nos presenta con sencillez, y sustentándose con testimonios y ejemplos concretos, la teología de los dones del Espíritu Santo. Se basa en la rica tradición de los Padres de la Iglesia y de los doctores de la Edad media, así como en los textos del concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica. Éste es un libro que todos los católicos deberían leer.

Estos son algunos libros de SAN PABLO que pueden ayudarte a vivir con mucha fe la fiesta de Pentecostés. Te invitamos a ingresar a nuestra librería virtual para buscar más material que puedas leer o compartir.

 

 

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×