Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Guiones

guiones litúrgicos SAN PABLO Chile


Domingo cuarto de Cuaresma: Caminar como hijos de la luz

Guión para el Domingo cuarto de CuaresmaMOTIVACIÓN DE ENTRADA El simbolismo de la luz llena la liturgia de hoy. Es un apremiante llamado a ser luz en un ambiente contaminado por falsas doctrinas que desvían a la gente. ACTO PENITENCIAL Nos arrepentimos por las veces que no hemos sido luz y apoyo para nuestros hermanos. Nos preguntamos si nos cultivamos en […] Leer más »

Domingo tercero de Cuaresma: Cristo, agua de vida eterna

Guión para el Domingo tercero de CuaresmaMOTIVACIÓN DE ENTRADA En este tercer domingo de Cuaresma, la liturgia, con el simbolismo del agua, nos ayuda a revivir nuestro bautismo. ACTO PENITENCIAL Hoy nos arrepentimos por no haber vivido con mayor plenitud las renuncias y las promesas del bautismo. COLECTA Invoquemos a la misericordia de Dios: que nos ayude a tomar los medios […] Leer más »

Domingo segundo de Cuaresma: Dios nos llama a arriesgar la vida

Guión para el Domingo segundo de CuaresmaMOTIVACIÓN DE ENTRADA La vocación de Abraham es modelo de la llamada que Dios hace a todo hombre. La liturgia de hoy nos invita a ser generosos en la respuesta. ACTO PENITENCIAL Dos peticiones de perdón: por haber respondido tarde y mal al llamado de Dios; por no haber escuchado y seguido a Cristo, el […] Leer más »

Domingo primero de Cuaresma: La Cuaresma, sacramento de conversión

Guión para el Domingo primero de CuaresmaMotivación El tema del pecado, de la tentación y de la conversión domina la liturgia de hoy. Jesús, con su ejemplo, nos fortalece y ayuda a ser fieles al Padre Dios. Acto penitencial Pedimos perdón por las veces que conscientemente nos hemos expuesto a las tentaciones, presumiendo de nuestras fuerzas y olvidándonos de Dios. Colecta […] Leer más »

Domingo octavo durante el año

Guión para el domingo octavo durante el añoMotivación de entrada En nuestra celebración eucarística hoy nos orientamos hacia el Señor que nos ama con amor fiel y misericordioso. Acto penitencial Hoy pedimos perdón: por nuestras faltas de fidelidad al servicio de Dios, en familia, en el trabajo, en la Iglesia; por no creer realmente en el amor de Dios revelado en Jesús; […] Leer más »

Entradas anteriores »
 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×