Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Los primeros peregrinos chilenos ya están en Panamá para la JMJ 2019

Los primeros peregrinos chilenos ya están en Panamá para la JMJ 2019Con la llegada de los dos primeros grupos de peregrinos chilenos a Panamá, se inció el proceso que culminará del 21 al 27 de enero con la semana de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Durante las seis horas y media que duró el viaje, los jóvenes –con poleras estampadas con sus nombres, parroquias y símbolos de Chile- se vieron tranquilos y espectantes, sobre todo considerando que para muchos de ellos era su primer viaje en avión, y fuera de Chile. El despegue fue la primera sorpresa. Luego, al aterrizar, los mayores dieron paso a los novatos para sentarse al lado de la ventana y no perderse detalle.

Ricardo Nadales, Coordinador de los peregrinos nacionales, llegó hasta el aeropuerto para despedir a los primeros jóvenes, dijo estar muy “contento con estos primeros peregrinos. Sabemos que saldrá todo bien y a pesar de los inconvenientes de algunos antes de volar, el proceso ya partió y sabemos que será una gran experiencia para cada uno de ellos”.

Los grupos de peregrinos son 7 de la parroquia de Santa Bárbara, en la Octava Región, y 18 de la Parroquia San Esteban de Puente Alto. El padre Ricardo Acosta, gestor de esta peregrinación dijo: “Son 17 jóvenes y dos sacerdotes. La verdad que cada joven se la ha jugado por llegar hasta aquí, con harto sacrificio al principio, pero luego, con el tiempo, se dieron de la importancia de todo esto. Así que esperamos que la experiencia JMJ sea realmente importante y llena de fe para ellos como lo será también para mí”.

El grupo de Santa Bárbara viajó directamente a la diócesis de Colón, donde se realizará la semana misionera. El resto permanecerán en Ciudad de Panamá por los tres días de esta semana.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×