Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Más de 700 actividades los esperan en FILSA 2017

Captura de pantalla 2017-10-26 a la(s) 9.46.15Como si fuera un tren cargado de libros, escritores y pensadores, hoy se dará inicio a la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), evento fundado y organizado por la Cámara Chilena del Libro.

FILSA 2017 contará este año con más de 700 actividades multidisciplinarias que, por 18 días, y hasta el 12 de noviembre, se irán sucediendo en este espacio de encuentro ciudadano. Más de 800 sellos editoriales, representados en 140 expositores darán vida a la oferta de la más amplia gama de volúmenes que se exhiben en el país en todos sus formatos, sumando más de 150 presentaciones de las últimas novedades editoriales.

PRESENCIA PAULINA EN FILSA

SAN PABLO también será parte de este evento. El público de FILSA podrá encontrar todas nuestras novedades editoriales en los stands B5 y B6, en el sector A del recinto de la Estación Mapocho. Además, este año se realizará el lanzamiento de los libros Desde el abismo clamo a ti, Señor, del autor Pedro Pablo Achondo Moya, y Estantes Vacíos, del padre Francisco Javier Jiménez Buendía, está última actividad en conjunto con revista Mensaje.

Finalmente, y para darle realce al concurso literario para adultos mayores que ha impulsado en los últimos años, el martes 7 de noviembre se realizará la premiación de Líneas de Vida, certamen organizado junto a Caritas Chile, U3E y Caja Los Andes. Junto a los ganadores y menciones honrosas, se dará a conocer la antología 2017, que incluirá los mejores cuentos y poemas, y que este año lleva por título Recordar, Soñar y Crear en historias y poesía.

PAÍS INVITADO

Italia, país invitado de honor, contará con una comitiva compuesta por 19 autores y creadores, entre ellos, historiadores, escritoras, novelistas y especialistas en diversas áreas.?Nadia Terranova, Michela Murgia y Simonetta Angello lanzarán sus libros y participarán en diversos conversatorios. El semiólogo Paolo Fabbri, relatará su experiencia de trabajar con Umberto Eco en el homenaje que se rendirá a este destacado escritor. Valerio Magrelli y Claudio Pozzani traerán su poesía y compartirán conversatorios, lanzamientos y encuentros durante la feria con otros autores tanto chilenos, como extranjeros.?La exposición de la comitiva italiana se concentrará en los 600 metros cuadrados que dispone el hall principal del Centro Cultural Estación Mapocho, junto a diversas expresiones patrimoniales como exposiciones y música. Incluso, los miles de asistentes a la FILSA 2017 podrán disfrutar de la variada gastronomía italiana con 4 excelentes exponentes, e incluso aprender un poco del idioma en los cursos que se ofrecerán al público.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×