Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

MES DE LA FAMILIA en SAN PABLO

flyer_web_sanpablochile_2017_09-libros-familia-2Comienza el MES DE LA FAMILIA y los queremos invitar a pensar acerca del rol que la familia tiene en la sociedad de hoy. Frente a los cambios y los desafíos que la sociedad plantea, ¿cómo debemos abordar lo que es la familia cristiana? ¿Cómo podemos contribuir al debate? En ese sentido, recordamos una frase del papa Francisco, tomada de Amoris Laetitia: El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia. Son incontables los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, sobre sus dificultades y desafíos actuales. Es sano prestar atención a la realidad concreta, porque «las exigencias y llamadas del Espíritu Santo resuenan también en los acontecimientos mismos de la historia», a través de los cuales «la Iglesia puede ser guiada a una comprensión más profunda del inagotable misterio del matrimonio y de la familia».

Para comprender la trascendencia de esta temática, SAN PABLO presenta algunos títulos que recomendamos para vivir con sentido este Mes de la Familia.

- El diario de una familia (Guadalupe Batista Pizzi): muestra de manera clara y sencilla las diversas situaciones y experiencias que se viven en su interior con el propósito de brindar herramientas para el manejo de unas sanas relaciones familiares. El libro comprende ciertos temas esenciales, cuya profundización está encaminada a la realización familiar: los hijos, la autoridad, la comunicación, el perdón y la solidaridad familiar.

- Familia, ¡enciende en tu seno la luz de Cristo! (Ricardo E. Faci): fue escrito con la intención de iluminar el quehacer cotidiano de la vida familiar para que se proyecte a muchas otras familias necesitadas de luz en su horizonte, sabiendo que ninguna luz logrará la trascendencia excepto la luz de Cristo. Los temas conforman, entre ellos, un conglomerado de jalones de espiritualidad familiar, deseando ayudar a las familias que deben transitar esta etapa difícil de la post-modernidad.

- Teología de la pareja y la familia (José Silvio Botero): Una nueva reflexión sobre la pareja conyugal y la familia plantea la necesidad de revisar el lenguaje tradicional; exige hacer opción por el método del Concilio Vaticano II y pide un nuevo punto de partida: el amor, la sexualidad y la sacramentalidad. El presente libro responde a dicha necesidad y piensa desde una perspectiva actual la problemática de los casados y de las futuras familias.

- Familia y escuela (Juan José Brunet, Begoña Carazo, Javier Herrero-Martín): un análisis de la responsabilidad común de la familia y la escuela en el ámbito educativo, con la intención de ayudar a ambos a la hora de afrontar los retos educativos de los jóvenes. En primer lugar, analiza la cuestión desde la óptica de la familia española: su estado actual, sus cambios y sus desafíos. A continuación ofrece un panorama de la educación en la actualidad desde la escuela -los profesores, los centros educativos…- e indica qué debe cambiar y cómo. Finalmente, invita a asumir a familias y a educadores, en estrecha relación y compromiso, la gran responsabilidad de la educación de los jóvenes.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×