Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Natividad del Señor: Misa de la noche

guiones litúrgicos SAN PABLO Chile

Motivación de entrada

La solemnidad del nacimiento de Cristo es la fiesta de la intimidad familiar, pero también de la alegría universal: la salvación, largamente esperada, se hace presente en Jesús: un niño indefenso, amable, acogedor. Belén es la primera cátedra de vida cristiana.

Acto penitencial

Pedimos perdón hoy por nuestras faltas de amor, de humildad, por no haber compartido con los pobres, por no haber aprovechado las lecciones de Belén.

Oración colecta

Pedimos que la luz de Cristo que nos ilumina hoy sea prenda de la luz definitiva en Dios.

LECTURAS CICLO A-B-C

Primera lectura: Isaías 9, 1-6.

El profeta anuncia la salvación que se revela como luz, alegría y liberación en Jesús, príncipe de la paz.

Segunda lectura: Tito 2, 11-14.

En Jesús se nos revela la presencia salvadora de Dios entre nosotros. Esto nos estimula a vivir una vida religiosa, sobria y justa.

Evangelio: Lucas 2, 1-14.

Lucas relata el viaje de José y de María, a Belén, y el nacimiento de Jesús en la más grande pobreza. Realmente el Señor asume en concreto la condición humana.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Con los dones del pan y del vino, ofrecemos nuestra vida al Señor que, en un admirable intercambio, nos ha unido a su divinidad.

Comunión

Hoy, en la Navidad, valoramos lo que significa la identificación con Cristo: él se ha hecho hombre para que el hombre llegue a ser semejante a Dios.

Despedida

La Navidad no se agota en el pesebre ni en el árbol de los regalos. Es la fiesta de la solidaridad cristiana. Vamos a anunciar y a testimoniar que en Cristo Jesús nos sentimos todos hermanos de verdad.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×