Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

No más bolsas plásticas en SAN PABLO

No más bolsas plásticas en SAN PABLOCuidar la casa común que hoy habitamos es una preocupación que nos concierne a todos. Hoy más que nunca debemos tomar en serio el desafío de proteger el planeta y replantearnos el daño que provocamos con el uso irresponsable y el abuso de los bienes que Dios ha puesto en él. Recogiendo esa idea, en SAN PABLO queremos contribuir al cuidado del medio ambiente y lo haremos tomando una medida en todas las sucursales de la editorial: a contar del 1 de julio dejaremos de entregar bolsas plásticas.

El tema del plástico es una preocupación a nivel mundial. Se estima que, globalmente, todos los años terminan en los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de este material, siendo las bolsas plásticas uno de los diez artículos presentes en la basura marina. El 89% de las bolsas de plástico sólo se usa una vez durante 12-25 minutos de media y tardan entre 100 y 500 años en descomponerse totalmente.

En todo el país se están impulsando iniciativas de este tipo. Ya son varias las comunas de Chile que restringen el uso de bolsas plásticas y se está tramitando un proyecto de ley que busca eliminar las bolsas plásticas en todos los locales comerciales del país.

SAN PABLO Chile entiende que tenemos una responsabilidad frente al medio ambiente, así que hemos tomado esta opción. Tal como dice el papa Francisco en Laudato si’: Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá.

Desde el 1 de julio en SAN PABLO no se entregarán bolsas plásticas

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×