Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Parroquia San Juan de Dios, Teno, Curicó, Región del Maule

Parroqua San Juan de Dios TENOUbicada en el sector norte de la Diócesis de Talca. Pertenece a la Zona de Curicó Rural y está dedicada a San Juan de Dios.

Creada en año 1906, cuando es desprendida de las parroquias de Tutuquén (Sagrado Corazón de Jesús) y Chimbarongo (San José).

De arquitectura moderna, muy distinta del antiguo templo, de estilo románico, demolido luego del terremoto de 1985.

Mide 20 m de largo por 20 m de ancho, con una altura de 6 m en el ingreso, hasta llegar a la más alta de 10 m.

El campanario mide 20 m de altura, terminado en una cruz de mica, de 6 m, que es iluminada por las noches. Posee una sacristía, un velatorio, una sala de equipos y una bodega.

De tres naves, que confluyen el atrio, con un altar de mármol, mismo material del ambón y del Guía. Tiene capacidad para 350 personas sentadas y para otras 200 de pie.

En el muro frontal central se ubica una imagen de Cristo de 2 m de altura, y en el costado derecho está la Virgen María y al izquierdo san Juan de Dios, patrono de la parroquia.

En las naves laterales se ubican los altares del Niño Dios de Praga y de la Virgen del Rosario de Pompeya, además de las imágenes de santa Teresa de Los Andes y san Alberto Hurtado.

La oficina parroquial y la casa pastoral pertenecen a la primera estructura, restaurada después de los terremotos de 1985 y 2010. Cuenta también con un salón parroquial, con capacidad para 500 personas, con cocina y despensa, y la casa sacerdotal, construidas en las últimas décadas.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×