Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Nuevo lanzamiento SAN PABLO aborda la experiencia del trabajo

libro-trabajar-fuente-de-gozo-o-tormento-chino-volsim“Trabajar: ¿fuente de gozo o tormento chino?” es el nombre del próximo lanzamiento editorial de SAN PABLO. La obra trata sobre la relevancia del quehacer humano en el desarrollo integral de la persona, y coloca al lector ante la alternativa de asumir la actividad laboral como una fuente de realización, o, por el contrario, una tortura. Si bien se parte explicando cómo el vocablo “trabajar” proviene etimológicamente de la palabra latina tripaliare, un tormento que los romanos aplicaban a los esclavos, el texto analiza cómo la perspectiva cristiana ha atenuado su connotación negativa, sobre todo tomando en cuenta que el trabajo también da sentido a la vida, salvaguarda la dignidad humana y forma parte importante de la realización personal.

La obra fue escrita por la periodista y escritora Elena Velásquez Gallardo, quien hace hincapié en la necesidad del autoconocimiento para desarrollar potencialidades y talentos. A través de las páginas del libro, se aborda como el esfuerzo, disciplina, responsabilidad, buena disposición y espíritu de lucha, son las herramientas que ayudan a alcanzar las metas. También se explica cómo la motivación, el entusiasmo y la resiliencia, son factores que permiten eliminar las expresiones “no puedo”, “no quiero” o “no tengo ganas” del vocabulario laboral, para sacar adelante cualquier proyecto.

Por otro lado, el texto plantea que un ambiente laboral que permita el desarrollo de un país no solo depende del esfuerzo, la actitud positiva y el soportar los inconvenientes y sufrimientos que demandan las largas jornadas y el exceso de trabajo, sino que es necesario buscar la manera de revertir estas últimas situaciones, tarea fundamental del mundo empresarial y de quienes detentan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Solo así se podrá garantizar el derecho de las personas a un trato justo, adecuado nivel de sueldos y condiciones de vida acordes con la dignidad humana, de modo que los frutos del trabajo no solo beneficien a unos pocos, sino que a todos por igual.

El lanzamiento de “Trabajar: ¿fuente de gozo o tormento chino?” se realizará el 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Padre José Kentenich (Holanda #2237, Providencia, Santiago). La presentación estará a cargo de Fernando Veliz Montero, periodista, escritor y coach ontólogico. Este es el tercer libro de Elena Velásquez Gallardo, quien ya ha publicado “Al encuentro de la verdadera felicidad: reflexiones en torno a la vida del padre Horacio Rivas”, y “En busca del equilibrio vital: homeopatía, una medicina científica”.

image001-2

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×