Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Obras de todos el país llegaron al concurso literario para Adultos Mayores Líneas de Vida

Concurso literario para adultos mayores Líneas de VidaPor primera vez en cuatro años, el concurso literario nacional para adultos mayores Líneas de Vida recibió obras de todas las regiones del país, superando una de las metas propuestas para esta versión. De este modo, se contabilizaron 854 escritos, entre narraciones y poesías, que dan reflejo del interés que genera el concurso De Norte a Sur, tal como se titula una de las antologías que han surgido de este certamen.

Tras cerrar el proceso de recepción el 25 de julio, se procedió a revisar los trabajos enviados por cada persona, considerando que este año un autor podía presentar un máximo de tres escritos. Finalmente, este año el jurado deberá concentrar su atención en 706 obras, superando las 654 que fueron calificadas el año anterior. En cuanto a cifras, el concurso 2017 recibió 274 poemas y 432 narraciones, provenientes de localidades como la comunidad Ralco Lapoy, del Alto Bío Bío, Alto Hospicio, Tocopilla, Diego de Almagro, Paihueco, Chol Chol, Doñihue, Curepto, Pelluhe, Bulnes, Cobquecura, San Pedro de la Paz, Mariquina, Río Bueno, entre muchas otras, de modo que, este año, todas las regiones de Chile están siendo representadas por autores locales en el concurso.

Este año, los hombres tomaron la iniciativa ya que el 53% de los escritos fueron enviados por varones, mientras que la participación de las mujeres llegó a un 47%, a diferencia del año anterior cuando las damas lideraron el concurso con un 63%. Los concursantes de mayor edad fueron dos: Julio Fuentes Jiménez, con 97 años, y Alfonsina Moya Godoy, de 93 años, ambos de Santiago. La Región Metropolitana lidera la cantidad de obras participantes, con un 41% de los trabajos, seguida por la Región de Valparaíso, con un 11%.

A todos ellos les damos las gracias por su participación y les deseamos mucha suerte. Ahora la tarea está en manos del jurado, quienes deberán seleccionar a los ganadores y menciones honrosas de la cuarta versión de Líneas de Vida.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×