Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

PAPA FRANCISCO OFICIALIZÓ SU VISITA A CHILE PARA ENERO DE 2018

FranciscoAudenciaGeneral_ACIPrensa_130317En una rueda de prensa realizada esta mañana en la Conferencia Episcopal de Chile, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, anunciaron que el Santo Padre visitará Chile en enero de 2018, como parte de un Viaje Apostólico que comprende nuestro país y Perú. 

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Chile desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú desde el 18 hasta el 21 de enero de 2018, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, informó el nuncio.

El anuncio fue publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a las 17 horas locales. Simultáneamente, a las 11 hrs. de Chile el Nuncio Apostólico en Chile dio a conocer la noticia, acompañado de Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; y de Mons. Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia, quien asumirá como Coordinador General de la Visita.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva comentó que “gracias a Dios vamos a poder recibir con el corazón muy abierto, con mucho cariño al Pastor. El Papa nos viene a afirmar en nuestra fe, a afirmar en cuanto a lo que estamos viviendo como Iglesia, en cuanto a formar una sociedad mucho más amable. Por ahí queremos caminar, más aún con la asistencia y ayuda del Papa, dando a conocer su mensaje, que es un mensaje de comunión, de misericordia, de preocupación por los más débiles, eso es lo que necesitamos”.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati expresó que “es una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos, y venga, de una manera muy especial,  a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y en tantos deseos, de progreso”. El pastor de la Iglesia de Santiago agregó que “en la memoria de muchos de nosotros está presente la visita memorable que hizo a Chile, hace 30 años atrás, el Papa Juan Pablo II y el mensaje que él dirigió al país en tantas circunstancias diversas y en tantos lugares diversos. Esta vez, es el mismo sucesor de Pedro quien nos viene a visitar y nos sentimos por ello muy felices, la visita Ad Limina que hemos realizado en febrero de este año, ha sido un encuentro con él, un encuentro muy fraterno, un encuentro muy lúcido, en el cual hemos enfrentado la tarea de la evangelización en un Chile que es diferente al de hace 30 años atrás”.

Monseñor Fernando Ramos, Secretario General de la CECH y Coordinador General de la visita del Papa, expresó que ya existe coordinación entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno de Chile. “Estamos coordinándonos con el Gobierno, quien ha manifestado la más amplia voluntad para cooperar en el éxito de esta visita tan importante. En este mismo momento, el Canciller Heraldo Muñoz, está dando una conferencia en México, anunciando esto mismo que estamos comunicando, y la Santa Sede también está emitiendo un mensaje. La alegría nuestra es enorme y ya comenzamos a prepararnos en siete meses para recibir el 15 de enero al Papa Francisco en Chile”.

PAPA 390x260

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×