Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Paulinos de Chile, Argentina y Paraguay se reúnen en el XXIV Capítulo Provincial

20160711-arg-CapProv-logoEl lunes 18 de julio dio comienzo el XXIV Capítulo Provincial Programático de la Provincia de Argentina, Chile y Paraguay, que reúne a miembros de las comunidades paulinas que forman parte de esta circunscripción. Ellos se encuentran en la comunidad de Florida, Buenos Aires, la casa más antigua de la provincia.

Previo a los días capitulares, los paulinos tuvieron dos días de iluminación para preparar el camino. El sábado 16, festividad de la Virgen del Carmen, se dio inicio a las actividades con la oración y las palabras del Superior General de la Sociedad de San Pablo, P. Valdir José de Castro. En este primer día de jornada, la iluminación estuvo a cargo del sacerdote marianista José María Arnaiz, con quien se pudo compartir la realidad de la vida religiosa actual, especialmente en el contexto latinoamericano. Además se conformaron grupos de trabajo, donde se compartieron ideas y perspectivas para trabajar en el Capítulo.

El domingo 17 la iluminación en el campo editorial y las proyecciones a futuro en este rubro las dio el Profesor Roberto Igarza, Por la tarde de ese mismo día se realizó la celebración eucarística en honor a san Pablo, presidida por el Superior general y a la que acudieron también un buen grupo de miembros de la Familia Paulina en Argentina.

Junto al Superior General y al Vicario general, P. Vito Fracchiolla, están presentes el P. Martín Dolzani, Superior provincial, el P. Fredy Peña Tobar, delegado por la comunidad de Santiago de Chile, el Hno. Luis Omar Muñoz, delegado por los Institutos Paulinos, el P. Agustín Cortés, delegado en la casa de formación de Asunción, y el Hmno. Luis Guillermo Barrios, delegado por la comunidad de Florida. También asisten al encuentro el P. Walter Ernesto Rodríguez, delegado por la Comunidad de la Casa Provincial, el P. Ricardo González Vílchez, Director General Provincial del Apostolado, y el P. Fernando Teseyra, Superior de la Comunidad de Florida y Coordinador General de la Formación.

Para acompañar a los paulinos en este proceso, compartimos con ustedes la Oración por el XXIV Capítulo Provincial.

13776014_735766776525730_1574068528386167404_n

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×