Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Seguir los pasos de Jesús hacia la Cruz, para resucitar con Él

Portada Vía Crucis4En el mensaje de Cuaresma de este año, el papa Francisco nos ha invitado a dejarnos servir por Jesús, y así llegar a ser como él. El Vía Crucis celebrado personal y comunitariamente nos ayudará a profundizar en la entrega del Señor por cada uno de nosotros y a no dejar de experimentar que él no cesa de donarse a nosotros cada día. Está siempre a nuestra puerta esperando ser recibido y acogido en nuestro corazón y en nuestras opciones cotidianas.

Sería un hermoso cometido procurar que en nuestras familias y comunidades se promoviera y se reavivará esta devoción tan antigua en la Iglesia, pues a la luz de la Palabra de Dios nos permitirá reavivar nuestra fe en un Dios que no se guardo nada, para salvar a sus hijos y para ayudarles a vivir una vida plena. Renovados durante el tiempo cuaresmal podremos gozar de la resurrección y, llenos de vida, salir a las periferias existenciales, como no señala el Papa, para dar testimonio creíble a una humanidad que necesita de Dios y que lo espera en lo profundo de su corazón. Esa responsabilidad no la podemos eludir si hemos experimentado, siguiendo los pasos de Jesús, los frutos de la Resurrección.

Les invitamos a recorrer el Vía Crucis que hemos editado para ustedes en SAN PABLO. En cada estación del Viacrucis, está contemplada la palabra de Dios y una reflexión. Además de preguntas que buscan aterrizar nuestras meditaciones y que podremos transformar en oración.

Esperamos que la profundización en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, nos motive a los creyentes a “Nacer para una Vida Nueva en él”.

A pesar de todas las miserias y de las injusticias de este mundo, que el ejercicio piadoso del Viacrucis reafirme la alegría y la esperanza en Cristo. Pues en él se ha inaugurado ya el orden definitivo del mundo. El mal y la muerte están realmente derrotados para siempre. El mundo nuevo ya ha comenzado.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×