Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Motivación de entrada

La celebración de hoy es toda una alabanza a Cristo, rey del universo, rey de los corazones: un rey que no excluye a nadie y quiere salvar a todos con la fuerza de su amor misericordioso.

Acto penitencial

Hoy pedimos perdón: por no haber servido a Jesús, rey clemente y compasivo; por no atender a su presencia amorosa; por no trabajar con tesón por su reino de amor, justicia y paz.

Colecta

Pedimos que en el mundo, liberado del pecado y restaurado por Cristo, podamos servirlo y alabarlo siempre.

LECTURA CICLO A

Primera lectura: Ezequiel 34, 11-12.15-17.

Con una parábola, el profeta presenta a Dios como pastor de su pueblo que reprocha a los reyes y jefes del pueblo haber descuidado a la grey.

Segunda lectura: 1 Corintios 15, 20-26.28.

Este texto de Pablo nos reconforta en nuestra actividad misionera por el Reino. Cristo al final vencerá a la muerte y entregará al Padre el universo redimido y reconciliado para que “Dios sea todo en todas las cosas”.

Evangelio: Mateo 25, 31-46.

La mejor síntesis del evangelio de hoy nos la sugiere san Juan de la Cruz: “En la tarde de nuestra vida seremos juzgados sobre el amor”; el amor de obras concretas para con los hermanos.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

El ofrecimiento del pan y del vino, quiere simbolizar hoy nuestra generosa e incondicional entrega a trabajar por el adviento del Reino: iVenga a nosotros tu Reino!

Comunión

En nuestra comunión con Cristo Rey, pedimos que sea fuerza para seguirlo aquí en todo y gozarlo un día en su reino glorioso.

Despedida

Vayamos alegres y esperanzados a anunciar y a trabajar para que se haga realidad el Reino de Cristo: reino eterno y universal; reino de verdad, vida, de santidad y de gracia, de justicia, amor y paz.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×