Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Libro: Guiones para la Animación Litúrgica. Autor: Benito-Spoletini

Cristo pan de vida, Dios con nosotros

Motivación de entrada

La solemnidad del “cuerpo y sangre de Cristo” nos hace revivir la presencia real de Cristo en la eucaristía y nos recuerda la nueva Alianza sellada con la sangre de Cristo. Es signo de fraternidad.

Acto penitencial

Por no habernos acercado con frecuencia a recibir el cuerpo de Cristo. Por no haberlo hecho siempre con un corazón reconciliado y limpio. Por no haber sacado de ahí la fuerza para amar a los hermanos.

Colecta

Pedimos que el memorial de la pasión del Señor nos prepare a contemplarlo un día en el cielo.

LECTURAS CICLO A

Primera lectura: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16.

Moisés recuerda al Pueblo cómo Dios lo protegió en el desierto y lo alimentó con el maná, que anticipaba misteriosamente el pan de la eucaristía.

Segunda lectura: 1 Corintios 10, 16-17.

Pablo recuerda con apasionamiento que, como el pan es uno, así nosotros que nos alimentamos del único pan que es Cristo debemos conservar la unidad.

Evangelio: Juan 6, 51-58.

El discurso de Jesús, a partir del milagro de los panes, quiere ser un acercamiento a la eucaristía, en la cual se nos da Cristo: en su cuerpo y en su sangre, como prenda de vida eterna.

Oración de los fieles

Presentación de las ofrendas

Con los dones del pan y del vino, presentamos nuestra vida, la de nuestros         hermanos, sus esperanzas y sacrificios, para que el Señor los transforme con su amor compasivo.

Comunión

Dice el Señor: “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él”. No rompamos esa promesa con nuestros pecados.

Despedida

Nos hemos alimentado del mismo pan, hemos bebido del mismo cáliz, hemos oído la misma palabra, junto al mismo altar; vayamos ahora a anunciar con la vida que somos hermanos, que Dios nos ama y ama a todos.

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×