Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Tercer concurso Líneas de Vida culmina con edición de Antología “Los Tesoros del Alma”

Ganadores del concurso literario para Adultos Mayores "Lineas de Vida" 2016

Ganadores del concurso literario para Adultos Mayores “Lineas de Vida” 2016

El texto es fruto de la tercera versión del Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida”, organizado por la Editorial SAN PABLO, Pastoral Social Caritas Chile, Caja Los Andes y la U3E y que este 2016 recibió una masiva convocatoria con más de dos mil obras, siendo ganadoras un total de 24, las cuales forman parte del libro.

La ceremonia de premiación de los ganadores del concurso y lanzamiento del libro, se realizó en el marco de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, en la Quinta Normal. En sus palabras de agradecimiento a nombre de los organizadores, Rodrigo Miranda, de Editorial SAN PABLO, señaló: “El primer año fueron trescientos cuarenta escritos los que se recibieron. Este año, la participación del concurso llegó a los dos mil ochenta textos, lo que es un claro reflejo de cómo, año a año, los objetivos planteados se van cumpliendo. El concurso literario no solo generó una instancia para plasmar inquietudes literarias, sino también un lugar visible a partir del cual se puede promover la participación activa de los mayores. Las cuatro instituciones involucradas, Editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas, Caja Los Andes, y la U3E estamos comprometidas en darle a este grupo etario la importancia que se merece dentro de nuestra sociedad, apoyando iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, la concientización y visibilización de los adultos mayores, que son memoria histórica de la sociedad”.

Uno de los ganadores, Abelardo Ahumada, señaló: “Somos una muestra de la creatividad de los Adultos mayores. La piel estará vieja, pero la mente no tiene edad, en el acto escribir creamos relatos, imaginamos, volvemos a ser adolescentes, jóvenes con las mismas ilusiones, nuestro mundo interno está viviendo, experimentamos todas las edades y desde esos rincones construimos relatos, historias. Le pido a los organizadores que sigan realizando este concurso que sigan abriendo puertas para nosotros porque los adultos mayores todavía soñamos, creamos y tenemos ganas de concretar nuestros sueños literarios”.

Las 24 obras ganadoras fueron compiladas en la antología “Los Tesoros del Alma” que cuenta con el patrocinio de SENAMA y del Instituto Previsión Social, IPS, y que es la tercera editada por el concurso literario, tras “Desde la mañana al atardecer” (2015) y “De Norte a Sur” (2014).

Ganadores del Concurso Literario Líneas de Vida 2016

Ganadores del Concurso Literario Líneas de Vida 2016

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×