Facebook Twitter Google + YouTube  Chile   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Un año en que recorrimos juntos el camino de la Palabra

resumen-del-2015-id-control

Resumen del año 2016

2016 fue un año intenso para la editorial. Lanzamientos, el concurso “Líneas de Vida”, nuevos productos, nuevas ediciones, reimpresiones y novedades completaron un año en el que seguimos trabando por el ideal paulino: llevar la Palabra y la espiritualidad cristiana a todos los rincones.

En términos de lanzamientos, la editorial tuvo varios aciertos. Desde “Migración e Interculturalidad”, un tema muy en boga en estos día, pasando por “Vivenciar la Misericordia”, “Trabajar, ¿fuente de gozo o tormento chino?”, “Líbranos del mal”, “¡Espero la Vida Eterna!”, “TIERRA CHILENA. Formas y estilos del folclore chileno”, incluyendo el concierto en la Catedral de Santiago para presentar en sociedad el CD “La Creación”, o el patrocinio de “El Legado de un gran pastor: cartas inéditas de Monseñor Manuel Larraín Errázuriz”, obra auspiciada por la Conferencia Episcopal de Chile y el obispado de Talca.

En honor a la canonización de la Madre Teresa, se confeccionó una caja especial, recogiendo pensamientos de la santa, mientras que, para apoyar la formación valórica, se lanzaron las colecciones “Lo que Sueño” y “Educando en Valores”. Y si hablamos de educación, imposible no mencionar a “Pablo Misionero”, un subsidio SAN PABLO pensado para apoyar la catequesis y la clase de religión, a través de un personaje que recorre el evangelio dominical y propone actividades que motivan a los niños a seguir las enseñanzas de Jesús.

También, dos tradicionales productos de la editorial se renovaron. “El pan de la Palabra” y “Niños rezando por la Vida” presentaron un renovado y moderno diseño, apuntando a convertir a cada familia en una pequeña Iglesia doméstica en torno a los textos de la Biblia. Este año también, el papa Francisco escribió la exhortación papal “Amoris Laetitia”, recogiendo el resultado de los dos Sínodos sobre la familia, y la carta apostólica “Misericordia et Miseria”, al cierre del año de la misericordia. Ambas fueron parte también de la oferta editorial SAN PABLO.

Y en cuanto a actividades, la editorial impulsó el tercer concurso literario para adultos mayores, “Líneas de Vida”, que tuvo un rotundo éxito de convocatoria y derivó en la antología “Los Tesoros del Alma”. También se impulsaron talleres de neuroactivación, desarollados por Alvaro Olavarrieta, autor de “Soy lo que Repito”.

Viernes Santo fue una fecha especial. A través de Radio Nacional de Chile, se difundió una programación especial de Semana Santa preparada por la editorial, rescatando el tono solemne y espiritual de la fecha, a través de música, radioteatros como “Mi Cristo Roto”, y reflexiones que crearon un espacio para meditar y esperar la Resurrección del Señor.

Estamos muy contentos por haber compartido este año con todos ustedes. Gracias a los saludos en redes sociales, mensajes y palabras de aliento que nos motivan a desarrollar un mejor trabajo, en la construcción de un mundo mejor, llevando a todas partes el carisma paulino: evangelizar a los hombres de hoy, con los medios de hoy.

El 2017 lo vamos a comenzar con muchas ganas. Con una renovada Liturgia Cotidiana y novedades que pronto daremos a conocer. ¡Los esperamos a todos en el 2017!

COMENTARIOS

 
Contacto
Avda. L. B. O'Higgins 1626, Casilla 3746 Correo Central, Santiago Centro, Santiago, Chile
Tel.: (2) 27200300 - Fax 26728469


×