CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

11 de noviembre: San Martín de Tours, o. (MO). Blanco.

11 de noviembre: San Martín de Tours, o. (MO). Blanco.

Chile San Pablo |

Leccionario Santoral: Is 61, 1-3; Sal 88, 2-5. 21-22. 25. 27; Mt 25, 31-40.

LECTURA Sab 2, 23—3, 9

Lectura del libro de la Sabiduría.

Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla. Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considera­da una desgracia y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz. A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados, pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad. Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de Él. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto. Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre. Los que confían en Él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a Él en el amor. Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos. Palabra de Dios.

Comentario: El libro de la Sabiduría pone a la «justicia» como norma de vida para afrontar la fugacidad de esta. Nuestra vida no termina en este mundo. Dios nos creó incorruptibles con una semilla de la perpetuidad desde el principio. A cambio, Dios espera nuestra fidelidad y que vivamos purificándonos del mal que nos rodea y del Maligno que nos acecha.

SALMO Sal 33, 2-3. 16-19

R. ¡Bendeciré al Señor en todo tiempo!

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.

Los ojos del Señor miran al justo y sus oídos escuchan su clamor; pero el Señor rechaza a los que hacen el mal para borrar su recuerdo de la tierra. R.

Cuando ellos claman, el Señor los escu­cha y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos. R.

ALELUIA Jn 14, 23

Aleluia. «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará e iremos a él», dice el Señor. Aleluia.

EVANGELIO Lc 17, 7-10

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Jesús dijo a sus discípulos: Supon­gamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿aca­so le dirá: «Ven pronto y siéntate a la mesa»? ¿No le dirá más bien: «Prepá­rame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás des­pués»? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: «Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber». Palabra del Señor.

Comentario: Los discípulos misioneros de Jesús aprendemos a ser, ante todo, simples servidores y a no reclamar salarios por trabajar con y para él. Para adquirir esta meta es necesario madurar en las relaciones de confianza con el Señor. Solo entonces podemos experimentar que Dios se deja ganar en generosidad.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.