CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

12 de septiembre: De la feria. Verde. Santísimo Nombre de María (ML). Blanco.

12 de septiembre: De la feria. Verde. Santísimo Nombre de María (ML). Blanco.

Chile San Pablo |

LECTURA 1Tim 1, 1-2. 12-14

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a Timoteo.

Pablo, Apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios, nuestro Salvador, y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, saluda a Timoteo, su verdadero hijo en la fe. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor. Doy gra­cias a nuestro Señor Jesucristo, porque me ha fortalecido y me ha considerado digno de confianza, llamándome a su servicio a pesar de mis blasfemias, persecuciones e insolencias anterio­res. Pero fui tratado con misericordia, porque cuando no tenía fe, actuaba así por ignorancia. Y sobreabundó en mí la gracia de nuestro Señor, junto con la fe y el amor de Cristo Jesús. Palabra de Dios.

Comentario: Dios llama y elige también a los pecadores para que continúen la misión de Jesús. Prueba de ello es que también Pablo se presenta como blasfemo y perseguidor de los primeros cristianos. Quien como Pablo es elegido, aun siendo un pecador, siente y anuncia la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios.

SALMO Sal 15, 1-2. 5. 7-8. 11

R. ¡Tú eres la parte de mi herencia, Señor!

Protégeme, Dios mío, porque me re­fugio en ti. Yo digo al Señor: «Señor, Tú eres mi bien». El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, ¡Tú decides mi suerte! R.

Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi concien­cia! Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. R.

Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha. R.

ALELUIA Cf. Jn 17, 17

Aleluia. Tu palabra, Señor, es verdad; conságranos en la verdad. Aleluia.

EVANGELIO Lc 6, 37-42

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Jesús dijo a sus discípulos: «No juz­guen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes». Les hizo también esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y enton­ces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano». Palabra del Señor.

Comentario: ¡Cuán fácil es juzgar y condenar a los demás! Sabiendo esto, Jesús nos invita a mirarnos primero, com­probando nuestras miserias. Nadie es tan bueno como para creerse mejor al resto. Si pensáramos en esta realidad un poco antes, tendríamos más misericordia con nuestros semejantes.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.