CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

Cientos de motoqueros participaron en la Bendición de Motos en el Templo Votivo de Maipú

Cientos de motoqueros participaron en la Bendición de Motos en el Templo Votivo de Maipú

Chile San Pablo |

Con un ambiente de alegría, fraternidad y devoción, se realizó este sábado la segunda edición del “Bendice tu Moto”, encuentro que reunió a cientos de motociclistas en la explanada del Templo Votivo de Maipú, convocados por la Iglesia de Santiago y presididos por el Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago.

Fe, comunidad y fraternidad en dos ruedas

La jornada comenzó temprano con una caravana desde el Parque O’Higgins, donde distintos clubes y agrupaciones de motoqueros, de distintas partes del país se congregaron para iniciar su recorrido hacia el templo mariano. La caravana avanzó por las principales avenidas de la capital —Beauchef, Alameda y Pajaritos— acompañada por el sonido de los motores y banderas que simbolizaban unidad y respeto.

En la explanada del Templo Votivo, los participantes fueron recibidos con música en vivo a cargo de la banda “Cristo, Vida y Rock and roll” además de una feria con stands de accesorios y artículos para motociclistas, que dieron un ambiente festivo y comunitario a la jornada.

En total participaron alrededor de 500 representantes de clubes provenientes de distintas comunas y regiones. Entre ellos se encontraban los clubes “Not Club” y “Los caballeros de la ruta”, organizadores de la iniciativa impulsada por el cardenal Chomali.

“La fe también se vive en la ruta”

Durante la ceremonia, el Cardenal Chomali dirigió un mensaje centrado en la protección y la responsabilidad humana en el tránsito: “Esta bendición nos invita a
poder crecer en humanidad desde una perspectiva de fe. Eso es algo que el mundo necesita y ustedes (motoqueros) que tienen tantas destrezas y habilidades los animo a que asuman estos compromisos que Chile necesita”, señaló.

Por su parte el padre Marcelo Aravena Gutiérrez, Rector del Santuario Templo Votivo de Maipú señaló que “esta es una iniciativa del Cardenal Chomali y yo le propuse hacerlo en grande, porque este templo recibe a muchas personas. Ya es una tradición que seguiremos repitiendo”.

El encuentro incluyó un homenaje a los motoqueros fallecidos, con un emotivo video y un momento de oración en su memoria. Posteriormente, el Arzobispo realizó el rito de bendición de las motos y cascos, rociando con agua bendita los vehículos y a sus conductores, quienes respondieron con bocinazos y aplausos.

Desde la organización, destacaron la importancia de mantener esta tradición que une espiritualidad y seguridad vial. César Mesa de NotClub, señaló que “se agradece el cariño que se ha generado en torno a esta actividad. El motociclismo, se puede resumir en que somos todos amigos que no nos conocemos”. Eduardo Rodríguez (Edgari) del club “Los caballeros de la ruta”, explicó: “Es una pasión y un estilo de vida distinto. Creo que todavía el motociclismo es una burbuja comparado con la sociedad, porque hay una hermandad, una honestidad que no se ve”.

Una tradición que crece y se consolida

El evento concluyó con un momento de convivencia entre los asistentes, la foto oficial, más música y conversaciones fraternas. La iniciativa, que surgió en 2024 y que busca consolidarse como una tradición anual de oración y encuentro, ha permitido fortalecer los lazos entre la Iglesia y el mundo motociclista. De hecho, ya está agendada la fecha para el próximo año: 3 de octubre de 2026.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.