CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

Enfermos

Enfermos

Chile San Pablo |

El miércoles 11 de febrero, día de la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, instituida por el papa san Juan Pablo II el 13 de mayo de 1992, con la finalidad de sensibilizar al Pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias y a la sociedad en general, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos y a quienes los cuidan.

En esta ocasión, el Papa emite un mensaje centrado en la esperanza y el cuidado, animando a la atención integral que abarca aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales.

Cada tres años, la celebración de la jornada tiene lugar de forma solemne en un santuario mariano.

Este año la celebración tendrá lugar en el santuario de la Virgen de Chapi, Arequipa, Perú.

En nuestro país, las enfermedades más comunes y preocupantes incluyen padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, problemas de salud mental y obesidad. Además, el cáncer, tanto de mama como de próstata, afecta principalmente a los adultos mayores.

Entre muchos otros, los factores que contribuyen a estas enfermedades son: mala alimentación, vida sedentaria y consumo excesivo de alcohol y tabaco.

La desigualdad social y económica también juega un papel importante en la salud de las personas, ya que pueden afectar el acceso a una alimentación saludable, atención médica y otros factores que influyen en la salud.

En Chile enfrentamos varios desafíos importantes en cuanto a la salud de la población. Es necesario fortalecer la prevención, el acceso a la atención médica y promover hábitos saludables para mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de todos, especialmente de los adultos mayores.

En este mes, las intenciones de la Iglesia en Chile nos instan a orar por los enfermos y por quienes los cuidan, para que encuentren en Dios consuelo y esperanza y experimenten la presencia amorosa del Señor que nunca los abandona.

En Jesús, María y Pablo,

El director

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.