CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

Según su corazón

Según su corazón

Chile San Pablo |

P. José Antonio Atucha.

Queridos amigos, en el mes de junio, celebramos cuatro grandes solemnidades: Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Christi y el día del Sagrado Corazón de Jesús.

Si nos preguntáramos ¿cómo debe hoy ser un cristiano? La respuesta es una sola: según su corazón. Cristo ha sido, es y será nuestro modelo y ejemplo eminente a seguir. Todos los santos nos invitan a poner a Jesús en el centro de nuestra vida, tomarlo como amigo, maestro, hermano y salvador.

Por eso, la Solemnidad del Sagrado Corazón puede ser una buena oportunidad de volver a “mirarlo a él”, y entrar en una mayor intimidad y profundidad espiritual con Cristo. Quizá hoy es el momento oportuno de dar ese “gran paso”, dejar atrás una vida espiritual tibia y sin mayores compromisos y consecuencias, por una opción de vida que nos una más y más a Jesús, al punto de poder decir con San Pablo: “Para mí la vida es Cristo…” (Flp 1, 21).

Destaquemos dos aspectos de la espiritualidad del Sagrado Corazón: Me amó y se entregó por mí”. (Gál 2, 20). En efecto, san Juan nos dice que Él nos amó primero (1 Jn 4, 19). Sobre esta profunda y consoladora verdad se fundamenta la espiritualidad cristiana: somos entrañablemente amados por Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestros corazones (Rom 5, 5). Descubrir y gozarnos en el amor personal de Cristo por mí, es la fuerza que necesitamos para vivir día a día la conversión y la entrega generosa por el Reino de los Cielos, porque solo en el Señor Encontraremos descanso en nuestras vidas”. (Mt 11, 28-30).

El cansancio, el stress y el desánimo, son tropiezos en el seguimiento de Jesús. El Señor, conoce nuestra profunda debilidad, por ello nos ofrece su costado abierto para encontrar paz, consuelo y fuerza. No nos asustemos de lo pequeños e inconstantes que somos, más bien, acojamos la invitación del Maestro y, con humildad, dejemos que él nos consuele y renueve nuestras fuerzas.

Al concluir esta reflexión, les propongo la lectura de la encíclica del Papa Francisco: “Dilexit Nos”. Ella nos ofrece todo un profundo y actual camino de pedagogía espiritual. Sería bueno que en estos días reflexionáramos en familia y como comunidad cristiana.

Con el afecto de siempre.

 

 

4 comentarios

Estar en el corazón de Jesús es estar en la Plenitud de nuestra vida Cristiana. Gracias por tu servicio pastoral, padre Atucha.

P. Eusebio Rivero Flores ,

Qué alegría !! reflejada en una sonrisa que me costó sacarla de mi cara al ver tan hermoso escrito y reflexión de mi querido párroco padre José Antonio Atucha
Yo amo a nuestro sagrado corazón El es mi fortaleza y fidelidad a siempre estar disponible para servir

Nancy Follmer,

A nada le temo, porque SE QUE ÉL SEÑOR está conmigo. Si verdaderamente seguimos su camino, nos daremos cuenta que JESUS siempre estará a nuestro lado.

Castiglione Reinaldo,

Este mes nos regala importantes celebraciones que reafirman y animan nuestra fe y seguimiento del Señor.
Darle un verdadero sentido a cada una de ellas nos llevara a vivir mejor el set discipulos misioneros del Maestro.

Jose Luis Alam Galvez,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.