CENTRO BÍBLICO SOBICAIN • Ver más

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP • Ver más

QUIENES SOMOS • Ver más

El Domingo Digital

Misa y encuentro con funcionarios públicos en la Catedral Metropolitana

Misa y encuentro con funcionarios públicos en la Catedral Metropolitana

Chile San Pablo |

La tarde del 9 de octubre se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago la Misa y encuentro con funcionarios públicos, presidida por el Cardenal Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Santiago.

La celebración comenzó a las 18:00 horas y reunió a trabajadores provenientes de diversas instituciones del Estado. La actividad contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de las pastorales de municipios y servicios públicos, así como de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, quien acompañó la celebración junto a otros servidores públicos.

El encuentro buscó renovar la motivación ética de quienes sirven a la ciudadanía, recordando que la autoridad se ejerce como una responsabilidad compartida y con espíritu de cercanía hacia cada comunidad.

En su homilía, el cardenal señaló: “Hay muchos católicos que trabajan en el servicio público, y es importante darle relevancia al trabajo que ustedes realizan. Chile ha tenido muchos presidentes, arzobispos, autoridades, pero el Estado permanece gracias a los funcionarios públicos. Son la arquitectura social en aquellos ámbitos que son fundamentales en la vida del ser humano”.

El Arzobispo de Santiago también recordó que “la roca de Jesucristo es vida, verdad, luz y salvación. Nos ilumina para trabajar y servir a los demás”. Asimismo, invitó a reactivar las pastorales en los servicios públicos, expresando su deseo de “reanimar a estas personas”, y destacó con fuerza: “Ustedes tocan el corazón de los pobres”.

Tras la Eucaristía, los participantes compartieron un momento fraterno, signo de unidad y compromiso por Chile.

Los asistentes valoraron este espacio de oración y encuentro, que permitió reconocer el esfuerzo diario de quienes sirven a la ciudadanía desde la administración pública. El Arzobispado de Santiago agradeció la presencia de los funcionarios y reiteró su disponibilidad para acompañar, con cercanía pastoral, a quienes trabajan por una sociedad más justa, transparente y solidaria.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.