SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

11 de octubre: De la feria. Verde. San Juan XXIII, pa. (ML). Blanco. Santa María en Sábado.

11 de octubre: De la feria. Verde. San Juan XXIII, pa. (ML). Blanco. Santa María en Sábado.

Chile San Pablo |

LECTURA Jl 4, 12-21

Lectura de la profecía de Joel.

Así habla el Señor: ¡Que despierten y suban las naciones al valle de Josafat! Porque allí me sentaré para juzgar a to­das las naciones de alrededor. Pongan mano a la hoz: la mies está madura; vengan a pisar: el lagar está lleno; las cubas desbordan: ¡tan grande es su maldad! ¡Multitudes innumerables en el valle de la Decisión! Porque se acerca el Día del Señor en el valle de la Deci­sión. El sol y la luna se oscurecen, las estrellas pierden su brillo. El Señor ruge desde Sión y desde Jerusalén hace oír su voz: ¡tiemblan el cielo y la tierra! ¡Pero el Señor será un refugio para su pueblo, un resguardo para los israeli­tas! Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor, su Dios, que habito en Sión, mi santa Montaña. Jerusalén será un lugar santo, y los extranjeros no pasarán más por ella. Aquel día, las montañas destilarán vino nuevo y manará leche de las colinas; por todos los torrentes de Judá correrán las aguas, y brotará un manantial de la Casa del Señor, que regará el valle de las Acacias. Egipto se convertirá en una desolación y Edóm en un desierto desolado, a causa de la violencia cometida contra los hijos de Judá, cuya sangre inocente derramaron en su país. Pero Judá será habitada para siempre y Jerusalén por todas las generaciones. Yo vengaré su sangre, no la dejaré impune, y el Señor tendrá su morada en Sión. Palabra de Dios.

Comentario: El Profeta insiste en el “día de Yahvé”, donde Yahvé es el Dios único y está presente en el Templo de Jerusalén. Además, anuncia que habrá justicia en el futuro y que Judá será restaurada con abun­dancia de vino, leche y agua, que brotan del Templo, y volverá a correr el agua de la gracia y las bendiciones divinas.

SALMO Sal 96, 1-2. 5-6. 11-12

R. ¡Alégrense, justos, en el Señor!

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, re­gocíjense las islas incontables. Nubes y Tinieblas lo rodean, la Justicia y el Derecho son la base de su trono. R.

Las montañas se derriten como cera delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos contemplan su gloria. R.

Nace la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón. Alégrense, justos, en el Señor y alaben su santo Nombre. R.

ALELUIA Lc 11, 28

Aleluia. Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la practican. Aleluia.

EVANGELIO Lc 11, 27-28

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Jesús estaba hablando y una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron!». Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican». Palabra del Señor.

Comentario: Jesús no desmereció a su Madre, sino más bien valoró su amor por haberlo traído a este mundo y por haber creído en él (cf. Lc 1, 45). María es el mejor modelo de la escucha de la Palabra de Dios y es necesario incorporarla en el pensamiento, corazón y voluntad y, de este modo, seguir engendrando nuevos hijos en la fe.

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.