SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

13 de octubre: De la feria. Verde

13 de octubre: De la feria. Verde

Chile San Pablo |

LECTURA Rom 1, 1-7

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Roma.

Carta de Pablo, servidor de Jesucris­to, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que Él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu san­tificador, por su resurrección de entre los muertos. Por Él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo. A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, lleguen la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

Comentario: San Pablo se presenta como siervo, apóstol y llamado para una misión específica. El Apóstol escribe para una comunidad que no conoce y por lo tanto no quiere atribuirse el derecho de paternidad; por eso su formalidad. Además, su fuerza misionera no está en él, sino que radica en el llamado recibido de Dios “para la misión apostólica”, sintiéndose un “servidor de Jesucristo”.

SALMO Sal 97, 1-4

R. ¡El Señor manifestó su victoria!

Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. R.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. R.

Los confines de la tierra han contem­plado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. R.

ALELUIA Cf. Sal 94, 8. 7

Aleluia. No endurezcan su corazón, sino escuchen la voz del Señor. Aleluia.

EVANGELIO Lc 11, 29-32

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Al ver Jesús que la multitud se apre­tujaba, comenzó a decir: «Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtie­ron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás». Palabra del Señor.

Comentario: Son palabras duras las del Señor, porque sus milagros no son prueba suficiente para afirmar su identidad: “él es el Hijo de Dios”. Y más aún, son causa de desazón para él, puesto que estas no sus­citan la fe sino únicamente la curiosidad. ¿Creemos en Dios o lo buscamos solo por sus milagros? El que cree en Dios se abandona en él experimentando su amor y misericordia, no necesita de otros signos.

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.