SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

24 de mayo: De la feria. Blanco. María, Auxilio de los Cristianos (ML). Blanco.

24 de mayo: De la feria. Blanco. María, Auxilio de los Cristianos (ML). Blanco.

Chile San Pablo |

Prefacio de Pascua.

LECTURA Hech 16, 1-10

Lectura de los Hechos de los Após­toles.

Pablo llegó a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. Por las ciudades don­de pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recordando que las observaran. Así, las Iglesias se con­solidaban en la fe, y su número crecía día tras día. Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: «Ven hasta Macedonia y ayúdanos». Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. Palabra de Dios.

Comentario: San Pablo, con su testimo­nio y de sus comunidades, atrae nuevas vocaciones y llama al joven Timoteo para integrar el equipo misionero. No obstante, antes lo hace circuncidar para facilitar su aceptación entre los judíos más radicales. En función de ese criterio lo ve bien que se haga si solo se trata de un rito externo que puede traer ventajas sociales y legales en las sinagogas que frecuentan.

SALMO Sal 99, 1-3. 5

R. ¡Aclame al Señor toda la tierra!

Aclame al Señor toda la tierra, sirvan al Señor con alegría, lleguen hasta Él con cantos jubilosos. R.

Reconozcan que el Señor es Dios: Él nos hizo y a Él pertenecemos; somos su pueblo y ovejas de su rebaño. R.

¡Qué bueno es el Señor! Su misericordia permanece para siempre, y su fidelidad por todas las generaciones. R.

ALELUIA Col 3, 1

Aleluia. Ya que ustedes han resuci­tado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Aleluia.

EVANGELIO Jn 15, 18-21

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Palabra del Señor.

Comentario: Jesús advierte que quienes lo sigan correrán la misma suerte que él y el que acepta seguirlo sabe que no puede aco­modar su fe a un estilo de vida distante del evangelio. Por tanto, la buena noticia para los que lo siguen es que todo sufrimiento ya fue experimentado por Jesús. Por eso el martirio es quizás la expresión más radical de la fidelidad al evangelio.  

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.