SOBICAIN BIBLE CENTER • See more

FOLLOW US ON OUR WHATSAPP CHANNEL • See more

WHO WE ARE • See more

Rerum Novarum, the social encyclical of Leo XIII

Más de 5 mil personas participaron en la Bendición de Mascotas Online

Más de 5 mil personas participaron en la Bendición de Mascotas Online

Chile San Pablo |

Cerca de 5.000 personas se conectaron desde distintos puntos de Santiago, Chile y el extranjero para participar en la tradicional Bendición de Mascotas, organizada por la Iglesia de Santiago en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los animales y de la ecología.

La actividad fue transmitida de forma simultánea por Zoom, YouTube, Instagram y Facebook de la Iglesia de Santiago, alcanzando una amplia convocatoria y emotivos mensajes de gratitud por parte de las familias que participaron junto a sus animales de compañía.

Durante la transmisión se vivieron momentos de oración, reflexión y bendición, acompañados por mensajes del cardenal que recordaron la importancia del cuidado de la creación y el respeto por todas las criaturas.

“Una nueva forma de evangelizar”

El Cardenal Fernando Chomali, quien presidió la bendición, destacó el alcance y el sentido pastoral de este encuentro: “Estoy impresionado que casi 5 mil personas en todas las plataformas participaron de esta bendición. Esto demuestra, en primer lugar, una conciencia cada vez más grande del valor que tienen los animales y la necesidad de cuidarlos. Insistí mucho en que debemos ser muy cuidadosos para evitar cualquier forma de maltrato animal”, señaló el arzobispo de Santiago.

El cardenal agregó que esta experiencia digital se ha transformado en una nueva vía de evangelización, afirmando que “las plataformas son una nueva manera de acompañar y anunciar el Evangelio; la gente se sentía acompañada por Dios y por la Iglesia, y muchos escucharon por primera vez la vida de San Francisco de Asís, una vida extraordinaria”.

Un signo de ternura y comunión

Desde los hogares, los participantes compartieron imágenes y testimonios de gratitud. “Fue muy emocionante recibir la bendición con mi perrita, sentimos una conexión muy linda con toda la comunidad”, comentó una de las personas que siguió la transmisión.

La jornada concluyó con un mensaje de acción de gracias y un llamado a cuidar la Casa Común, recordando el espíritu franciscano que invita a mirar toda la creación como un reflejo del amor de Dios.

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.